Nueve organizaciones aspiran a ser partidos políticos en el DF

El Instituto Electoral del DF (IEDF) informó que nueve agrupaciones políticas locales presentaron su escrito de notificación para constituirse en partidos políticos locales para este 2014, esto luego que ayer 31 de enero concluyó el plazo de la convocatoria.
Las agrupaciones solicitantes son: “Fuerza Popular Línea de Masas”, “Conciencia Ciudadana”, “Proyecto Integral Democrático de Enlace (PIDE)”, “Unidos por la Ciudad de México”, “México Joven”, “Agrupación Cívica Democrática”, “Avance Ciudadano”, “México Avanza” y “Ciudadanos Activos del Distrito Federal”.
Hasta el 30 de enero sólo se habían registrado tres agrupaciones políticas, por lo que se estuvo abierto las 24 horas del último día para que los demás interesados hicieran llegar su documentación.
Una vez notificada su intensión de constituirse en partido político local, las agrupaciones entregarán al IEDF un calendario para la realización de por lo menos 30 Asambleas Distritales, en el mismo número de distritos electorales, las cuales se efectuarán antes del 31 de julio de 2014.
Posteriormente, llevarán a cabo su Asamblea Local Constitutiva en presencia de un Notario Público y de los representantes del Instituto, quienes certificarán, entre otros aspectos, que asistan por lo menos el 80% de los delegados propietarios o suplentes elegidos en las Asambleas Distritales, así como la aprobación de su declaración de principios, programa de acción y estatutos.
Las agrupaciones interesadas deberán presentar su solicitud formal de registro ante el IEDF el 31 de julio de 2014, acompañada por los siguientes documentos: la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos aprobados por sus miembros.
Cabe mencionar que la agrupación deberá informar mensualmente al propio IEDF del origen y destino de los recursos que obtenga y utilice para el desarrollo de sus actividades tendentes a la obtención del registro legal.
Finalmente, dentro de un plazo de 30 días naturales (31 de agosto) contados a partir de la fecha de presentación de la documentación, el Consejo General del IEDF dictaminará la procedencia del registro o rechazará la solicitud.



Categorías:Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: