NOTIREDMEXICO Advierte Francisco del peligro de acostumbrarse a la guerra civil en Siria

CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (No­ti­mex).- El Pa­pa Fran­cis­co la­men­tó hoy la lar­ga du­ra­ción de la cri­sis po­lí­ti­ca en Si­ria y ad­vir­tió con­tra el pe­li­gro de acos­tum­brar­se a ella, en un men­sa­je a los or­ga­nis­mos ca­ri­ta­ti­vos ca­tó­li­cos que ac­túan en esa re­gión de Me­dio Orien­te.

Exis­te ries­go de ol­vi­dar a las víc­ti­mas co­ti­dia­nas, los ine­na­rra­bles su­fri­mien­tos, los mi­les de pró­fu­gos, en­tre los que hay an­cia­nos y ni­ños, que su­fren y a ve­ces mue­ren por el ham­bre y las en­fer­me­da­des pro­vo­ca­das por la gue­rra», es­cri­bió.

«¡Es­ta in­di­fe­ren­cia ha­ce da­ño! Una vez más de­be­mos re­pe­tir el nom­bre de la en­fer­me­dad que nos ha­ce tan­to da­ño hoy en el mun­do: la glo­ba­li­za­ción de la in­di­fe­ren­cia», agre­gó.

El tex­to fue leí­do du­ran­te un en­cuen­tro de coor­di­na­ción en­tre los or­ga­nis­mos ca­tó­li­cos que de­sem­pe­ñan sus ac­ti­vi­da­des en el con­tex­to de la cri­sis si­ria, pro­mo­vi­do por el Pon­ti­fi­cio Con­se­jo «Cor Unum» del Va­ti­ca­no.

El Pon­tí­fi­ce re­cor­dó su via­je apos­tó­li­co a Tie­rra San­ta del pa­sa­do fin de se­ma­na y ase­gu­ró que, por ello, tie­ne en la mi­ra­da y en el co­ra­zón a esa par­te del mun­do.

Ca­li­fi­có co­mo «ex­pre­sión fiel del amor de Dios por sus hi­jos que se en­cuen­tran en la opre­sión y en la an­gus­tia» el tra­ba­jo de so­co­rro que rea­li­zan las or­ga­ni­za­cio­nes ca­tó­li­cas de ayu­da hu­ma­ni­ta­ria que tra­ba­jan allí.

«Dios es­cu­cha su gri­to, co­no­ce sus su­fri­mien­tos y quie­re li­be­rar­los, y a él us­te­des pres­ten sus ma­nos y sus ca­pa­ci­da­des», apun­tó.

Hi­zo un lla­ma­do a las con­cien­cias de los pro­ta­go­nis­tas del con­flic­to, de las ins­ti­tu­cio­nes mun­dia­les y de la opi­nión pú­bli­ca.

Sos­tu­vo que to­dos es­tán cons­cien­tes de que el fu­tu­ro de la Hu­ma­ni­dad se cons­tru­ye con la paz, no con la gue­rra, por­que -cla­mó- «la gue­rra des­tru­ye, ma­ta, em­po­bre­ce pue­blos y paí­ses».

Por eso so­li­ci­tó a las par­tes en pug­na que, con­si­de­ran­do el bien co­mún, per­mi­tan in­me­dia­ta­men­te la obra de asis­ten­cia hu­ma­ni­ta­ria y que ha­gan, cuan­to an­tes, ca­llar las ar­mas y que se com­pro­me­tan a ne­go­ciar.

Les ins­tó a po­ner en pri­mer lu­gar el bien de Si­ria, de to­dos sus ha­bi­tan­tes, in­clui­dos los que, des­gra­cia­da­men­te, han te­ni­do que bus­car re­fu­gio en otras par­tes y que tie­nen de­re­cho de vol­ver lo an­tes po­si­ble a es­ta pa­tria.

«Pien­so en par­ti­cu­lar en las co­mu­ni­da­des cris­tia­nas, ros­tro de una Igle­sia que su­fre y es­pe­ra. Su su­per­vi­ven­cia en to­do el Me­dio Orien­te es una pro­fun­da preo­cu­pa­ción de la Igle­sia uni­ver­sal: el cris­tia­nis­mo de­be po­der con­ti­nuar vi­vien­do allí en don­de es­tán sus orí­ge­nes», es­ta­ble­ció.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 5/31/2014 08:40:00 a. m.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: