NOTIREDMEXICO Anuncia Vallejo ausencia de sólo unos días para una valoración médica

Ro­sa­ma­ría Sán­chez, «El Sol de Mo­re­lia»

MO­RE­LIA, Mich., 30 de ma­yo (OEM).- El go­ber­na­dor Faus­to Va­lle­jo Fi­gue­roa se au­sen­ta­rá de su car­go du­ran­te una se­ma­na, a más tar­dar, pa­ra so­me­ter­se a la re­vi­sión mé­di­ca de ru­ti­na que le obli­ga la ci­ru­gía a la que se so­me­tió ha­ce apro­xi­ma­da­men­te un año. Pa­ra evi­tar es­pe­cu­la­cio­nes, el pro­pio man­da­ta­rio es­ta­tal dio a co­no­cer su obli­ga­do re­ti­ro tem­po­ral.

En rue­da de pren­sa, el man­da­ta­rio mi­choa­ca­no con­fir­mó la in­for­ma­ción, si bien de­jó en cla­ro que se sien­te bien de sa­lud, em­pe­ro «es ne­ce­sa­rio que re­ci­ba la va­lo­ra­ción mé­di­ca, por lo que ten­dré la ne­ce­si­dad de acu­dir a la re­vi­sión y ten­dré que au­sen­tar­me unos días».

Va­lle­jo Fi­gue­roa ex­pli­có que a un año del tras­plan­te al que fue so­me­ti­do, es ne­ce­sa­rio que sea va­lo­ra­do pa­ra co­no­cer el gra­do de re­cu­pe­ra­ción al­can­za­do, «se me ha re­co­men­da­do te­ner re­po­so, pe­ro el rit­mo de tra­ba­jo de Mi­choa­cán no lo per­mi­te. Aquí no hay des­can­sos».

Por tra­tar­se de una au­sen­cia de úni­ca­men­te unos días -no más de una se­ma­na- no es ne­ce­sa­rio que el man­da­ta­rio so­li­ci­te li­cen­cia al Con­gre­so de Mi­choa­cán.

Pa­ra evi­tar es­pe­cu­la­cio­nes y ver­sio­nes que se ale­jan de la rea­li­dad, Faus­to Va­lle­jo dio a co­no­cer su de­ci­sión de acu­dir a la eva­lua­ción mé­di­ca, la cual es nor­mal y no ocu­pa de una au­sen­cia pro­lon­ga­da, es de­cir no se re­quie­re so­li­ci­tar una li­cen­cia al Po­der Le­gis­la­ti­vo.

En tér­mi­nos mé­di­cos, es ne­ce­sa­rio que to­da per­so­na que es so­me­ti­da a una ope­ra­ción co­mo la del go­ber­na­dor, acu­da ru­ti­na­ria­men­te a una re­vi­sión, aun­que es­té sa­no y sin com­pli­ca­cio­nes, co­mo es el ca­so de Va­lle­jo Fi­gue­roa.

Con­fió el man­da­ta­rio en que a más tar­dar en una se­ma­na se rein­te­gra­rá a sus la­bo­res nor­ma­les, en las cua­les ha im­pre­so un rit­mo de tra­ba­jo in­ten­so, en el cual se tie­ne la vi­si­ta de fun­cio­na­rios del go­bier­no de la Re­pú­bli­ca, co­men­zan­do por el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to y el Se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Mi­guel An­gel Oso­rio Chong; lo mis­mo que de ti­tu­la­res de se­cre­ta­rias de Es­ta­do.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 5/31/2014 08:59:00 a. m.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: