NOTIREDMEXICO ¡TIROS AL ROSTRO!

Al­va­ro Ve­láz­quez, Foto: Luis A. Barrera

LOS RE­YES LA PAZ, Méx.- Una mu­jer que ha­bía so­li­ci­ta­do el apo­yo de su es­po­so, un ele­men­to de la Po­li­cía In­dus­trial Ban­ca­ria del DF, por­que pre­sun­ta­men­te ha­bía su­fri­do un ac­ci­den­te au­to­mo­vi­lís­ti­co so­bre la ca­rre­te­ra Mé­xi­co-Pue­bla, fue en­con­tra­da muer­ta con dos ba­la­zos en el ros­tro den­tro de una cu­ne­ta, a un cos­ta­do de la mis­ma ca­rre­te­ra.

Cuan­do el uni­for­ma­do lle­gó al lu­gar del su­pues­to ac­ci­den­te au­to­mo­vi­lís­ti­co, ubi­ca­do en el ki­ló­me­tro 17 de la ci­ta­da ar­te­ria ve­hi­cu­lar, a la al­tu­ra de es­te mu­ni­ci­pio y co­men­zó a bus­car a su es­po­sa, Ma­ría Cris­ti­na Mén­dez Ra­mí­rez, de 31 años de edad, so­la­men­te en­con­tró den­tro del au­to Nis­san Aprio con pla­cas de cir­cu­la­ción MDF-27-75, a su me­nor hi­jo, pe­ro su mu­jer no es­ta­ba.

An­te tal si­tua­ción, se­gún la ver­sión del ele­men­to de la PIB, co­men­zó a bus­car a su mu­jer y ca­si en­se­gui­da gran­de fue su sor­pre­sa cuan­do la en­con­tró den­tro de una cu­ne­ta, ubi­ca­da a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra.

Al con­si­de­rar que su mu­jer ha­bía caí­do ac­ci­den­tal­men­te den­tro de la cu­ne­ta y que es­ta­ba le­sio­na­da, el po­li­cía tra­tó de rea­ni­mar­la y sa­car­la, pe­ro co­mo no lo­gró su ob­je­ti­vo rá­pi­da­men­te pi­dió el au­xi­lio de una am­bu­lan­cia de Pro­tec­ción Ci­vil pa­ra que re­ci­bie­ra aten­ción mé­di­ca, pe­ro cuan­do los pa­ra­mé­di­cos arri­ba­ron al lu­gar y le die­ron los pri­me­ros au­xi­lios in­for­ma­ron que la mu­jer ya es­ta­ba muer­ta y que al pa­re­cer ha­bía si­do ase­si­na­da de dos ba­la­zos en el ros­tro.

An­te tal si­tua­ción se pi­dió la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co, quien una vez que arri­bó al lu­gar y tras prac­ti­car­le las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res con­fir­mó que la mu­jer ha­bía si­do ase­si­na­da de dos ba­la­zos en el ros­tro.

Pos­te­rior­men­te cuan­do ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial in­te­rro­ga­ron al es­po­so de la aho­ra oc­ci­sa, és­te ma­ni­fes­tó que mo­men­tos an­tes de que su mu­jer apa­re­cie­ra muer­ta, le ha­bló vía te­le­fó­ni­ca pa­ra pe­dir­le que se tras­la­da­ra a la ca­rre­te­ra Mé­xi­co-Pue­bla, pues ne­ce­si­ta­ba que la ayu­da­ra, ya que aca­ba­ba de cho­car.

Más tar­de, di­jo el po­li­cía in­dus­trial ban­ca­rio, cuan­do lle­gó al lu­gar so­la­men­te en­con­tró den­tro del au­to a su me­nor hi­jo y des­pués al bus­car a su mu­jer sor­pre­si­va­men­te la lo­ca­li­zó muer­ta den­tro de una cu­ne­ta a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra.

El uni­for­ma­do ase­gu­ró que des­co­no­cía quién o quié­nes ase­si­na­ron a su es­po­sa y por qué mo­ti­vo, pues rei­te­ró que cuan­do lle­gó al lu­gar del su­pues­to ac­ci­den­te ya la en­con­tró muer­ta.

Pe­ro no obs­tan­te ello, por ins­truc­cio­nes del mi­nis­te­rio pú­bli­co, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial lo de­tu­vie­ron y tras­la­da­ron a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, a fin de so­me­ter­lo a una se­rie de in­te­rro­ga­to­rios y que de­cla­re en tor­no a los he­chos, pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des.

En tan­to, po­li­cías mi­nis­te­ria­les ya ini­cia­ron las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, a fin de acla­rar es­te ex­tra­ño cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los pre­sun­tos res­pon­sa­bles.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 5/31/2014 08:48:00 a. m.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: