NOTIREDMEXICO Trató de saquear un domicilio y fue detenida.

Noel F. Alvarado.

Una mujer que pretendió robar de un domicilio joyas cuantificadas en más de 400 mil pesos, tras haber amagado con arma blanca a dos menores de edad que al momento de los hechos se encontraban en el lugar, fue detenida por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

La implicada, María Guadalupe Rosales Morales, fue remitida ante las autoridades ministeriales de la procuraduría capitalina donde continúa bajo investigación en torno a las actividades ilícitas.

Una llamada al Jefe de Cuadrante N-4.3.4, que cubre la vigilancia en calles de la citada colonia, reportaba que se estaba cometiendo un asalto en la casa localizada calle Retorno 36 Cecilio Róbelo, Unidad 5, edificio 50, entrada A, colonia Jardín Balbuena, perímetro de Venustiano Carranza.

De inmediato, los tripulantes de la patrulla P28-11 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Merced-Balbuena, advirtieron que dos mujeres forcejeaban en el pasillo de la unidad habitacional.

Tras separarlas, una de ellas dijo que su contrincante había irrumpido a su casa empuñando un desarmador con el que amagó a sus dos hijos para apoderarse de una bolsa que contenía anillos, dijes, collares y demás alhajas, las cuales son propiedad de su abuela, la que según la presunta ladrona es su conocida.

Al momento y a petición de la afectada los uniformados detuvieron a María Guadalupe Rosales Morales, de 34 años de edad, quien ya llevaba en una bolsa de mano 14 cadenas, dos esclavas, 13 pulseras, 10 dijes e igual número de anillos, todos de oro de 14 kilates.

A la detenida, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VC-3, donde se determinará su situación jurídica.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: