Estampida tras riña y balacera en baile masivo en Ecatepec deja tres muertos y 30 heridos

> Noel F. Alvarado.
>
> ECATEPEC, Méx., 6 de Julio.- Muerte, sangre y terror, fue parte del escenario en el baile masivo en el predio ubicado sobre la avenida "30-30" o Revolución, a la altura del salón de eventos "Terraza Jardín", debido a que en los momentos en que se presentaron La Arrolladora Banda El Limón, Lupillo Rivera y el grupo Exterminador, se registró una riña y balacera, lo que trajo como consecuencia una estampida humana de los más de 20 mil asistentes. Durante la estampida, una barda fue derribada y todo dejó como resultado tres personas muertas y unos 30 lesionados, 15 de los cuales tuvieron que ser internados.
> Debido a ello, miles de asistentes a este baile masivo, vivieron momentos de angustia y desesperación, además que se escucharon gritos de dolor y desesperación, muchos al ser aplastados contra una pared -que fue derribada por la fuerza de la multitu-, y otros por los pizotones, empujones y golpes que recibieron durante el intento por salir.
> Al momento de la estampida, generada por una riña, el sistema de seguridad, se vio rebasado, debido a que nadie se vio que tratara de poner orden; sin embargo y, a fin de conocer la verdadera forma en que ocurrieron los acontecimientos, autoridades ministeriales y periciales de la procuraduría General de Justicia del Estado de México, llevan a cabo exhaustivas investigaciones.
> Como parte de las investigaciones, personal de la procuraduría mexiquense, analiza algunos videos y fotografías que se tomaron al momento de los acontecimientos fatales que ha dejado hasta el momento tres personas muertas y decenas de lesionados.
> De acuerdo a las pesquisas de las autoridades del gobierno del Estado de México, los organizadores de este baile masivo en la "30-30", serán citados a comparecer a fin de que se deslinden responsabilidades, al tiempo de que se busca conocer quienes son los responsables de este hecho que dejó a su paso sangre, terror y muerte.
> Reportes de las autoridades señalan que al filo de las 5:00 horas de este domingo, se registró una estampida humana, al término del evento en que se presentaron La Arrolladora Banda El Limón, Lupillo Rivera y el grupo Exterminador, entre otros, con una asistencia de más de 20 mil personas.
> La estampida humana, ocurrió en un predio ubicado sobre la avenida "30-30" o Revolución, a la altura del salón de eventos "Terraza Jardín", en el fraccionamiento Bursaab, donde colapsó la barda de al menos 2 metros de altura.
> Luego de ello, personal de Protección Civil acudió al lugar y rompió una barda ubicada en la parte trasera del terreno donde se desarrolló el baile, para que la gente pudiera salir.
> Durante la aglomeración al menos 30 personas resultaron lesionadas, 15 de las cuales fueron trasladadas a diversos hospitales de la zona para su atención médica.
> Durante las primeras investigaciones, algunos vecinos y asistentes al baile masivo, señalaron que la estampida humana se suscitó, luego de una batalla campal en el lugar por lo que la gente corrió y en su huída tiró la barda, lo que provocó la lesiones a los asistentes y que también hubo varias detonaciones de arma de fuego.
>
>
> POSTURA DEL MUNICIPIO DE ECATEPEC
>
> En tanto, las autoridades municipales, dieron a conocer que respecto a los hechos ocurridos la madrugada de este domingo, el ayuntamiento de Ecatepec aclara que previo al baile que se realizó, en la avenida conocida como 30-30, personal calificado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo una revisión exhaustiva de todas las medidas de seguridad a efecto de verificarlas; pero al término de la presentación de los artistas, un grupo de personas provocó desorden al intentar salir de manera abrupta por el acceso principal.
> Debido a lo anterior y para evitar consecuencias mayores, los bomberos se vieron en la necesidad de abrir un espacio en una barda contigua para permitir la salida de manera más rápida. Sin embargo y pese a la presencia de más de 400 policías; se tiene reporte que hubo 15 lesionados, mismos que fueron trasladados por ambulancias de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, así como de otras instituciones médicas a diferentes nosocomios de esta demarcación. De acuerdo con los partes médicos, tres personas lesionadas perdieron la vida cuando recibían atención en los hospitales, por lo tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ya se hace cargo de las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.
> El gobierno local deja en claro que cumplió de manera previa con la supervisión de todas las medidas de seguridad a fin de garantizar la integridad física de los asistentes al espectáculo.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 7/06/2014 09:40:00 p. m.



Categorías:Justicia, Metropolitanas, Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: