NOTIREDMEXICO El domingo, la gran final del mundial

SAO PAULO, Brasil, (OEM).- Argentina cumplió, ella sí llegó a la gran cita. No se anduvo con rodeos y pese a que se le indigestó la Naranja, se salió con la suya desde los once pasos, sitio en donde hoy no existió la diferencia de Tim Krul o un as bajo la manga de Louis van Gaal, sino que aquí, el portero Sergio Romero se vistió en genio y figura, al atajar a Ron Vlaar y Wesley Sneijder para hacer la diferencia, luego que Messi, Garay, Agüero y Maxi, cobraran a la perfección sin que Jasper Cillessen pudiera hacer algo en el 2-4 definitivo.

Argentina volverá así a una gran final de la Copa del Mundo, tras 24 largos años y a la vez, reeditará el gran desenlace de México 86 e Italia 90, en donde igualmente se enfrentaron a Alemania, por lo que Brasil, Maracaná.

En tanto que Holanda nuevamente se quedó en la orilla, no logró consumar el objetivo que se le ha negado por décadas y Van Gaal prefirió jugársela con Cillesssen desde los once pasos, más allá de que ya había “calado” a Krul en los cuartos de final contra Costa Rica, hoy se lo reservó y en el pecado llevó la penitencia, la eliminación más amarga, ya que por momentos tuvo al argentino en la palma de su mano, pero fue incapaz de darle el tiro de gracia en 120 minutos.

Así, Europa y América tendrán final, Alemania y Argentina irán en busca de su cuarto y tercer cetro mundialista, 24 y 28 años después, respectivamente, en donde se han quedado las arcas vacías, pero hoy, un rayo de luz se asoma en un escenario que será el perfecto, Maracaná, para levantar la corona del campeón.

DRAMA Y ESPECTACULO POBBRE

El melodrama se extendió hasta los penaltis porque así lo quisieron ambos, y más Holanda, ya que estuvo más cerca de la diferencia en 90 minutos y más tarde en los tiempos extra, pese a que Argentina dominó en toda la primera mitad, sin que la figura de Lionel Messi hiciera la diferencia.

No obstante, Arjen Robben estuvo cerca de perforar en varias ocasiones, pero en la más significativa, Mascherano le puso hielo a una pelota que iba caliente en contacto con las redes.

En contraparte a la primera semifinal en donde se dio un racimo de goles entre alemanes y brasileños, Argentina y Holanda se fueron al extremo, a los penaltis, ya que de seguir en los 120 minutos nos hubiera amanecido sin abrir el ostión.

En primera, porque Argentina le bajó a sus revoluciones de los primeros 45 minutos y la segunda, porque a Holanda le faltó la contundencia, por ende, los manchones fueron la mejor opción para el acierto, error o atajada.

El espectáculo fue pobre, siendo un duelo cerrado y trabado, que por más que tuvieron sus lapsos, no lograron anotar, posiblemente se respetaron mucho, pero el finalista tenía que salir sin importar los cómos.

Así que Messi guió a los suyos con su primera pelota en las redes, para después continuar con el show de Romero, quien le atajó a Vlaar; Ezequiel Garay holgó y Robben apenas marcó el primero para los suyos. El argentino en las tribunas sufrió.

Sin embargo, un profundo respiro se dio cuando Sergio Agüero asestó 1-3 y otra vez Romero voló perfecto para ahora taparle a Sneijder. Itaquera Corinthinas explotó y más cuando Maxi Rodríguez, otra vez Maxi, le dio el pase a los argentinos a la gran final, el mismo que eliminó a México hace ochos años.

Con ello el próximo domingo en el Maracaná de Río de Janeiro veremos si Argentina alcanza su tercera corona o los alemanes llegan al tetracampeonato. Mientras que Holanda y Brasil se enfrentarán en Brasilia por el tercer lugar de esta Copa del Mundo.

MASCHERANO, UN GUERRERO

Fue un guerrero con todas las armas. Javier Mascherano corrió, luchó, metió y cuando a toda Argentina se le paralizaba el corazón, apareció para abortar una clara jugada de gol que le permitió a su equipo seguir con vida para eliminar a Holanda y avanzar a una final de Copa Mundial por primera vez en 24 años.

Además de jugar, Mascherano hizo de improvisado psicólogo cuando antes de la tanda de penales se plantó ante el arquero Sergio Romero y le dijo: “te vas a recibir de héroe”. Y ese pronóstico se cumplió, ya que Romero detuvo dos de esos disparos y Argentina ganó 4-2 por esa vía, quebrando una paridad de 120 minutos sin goles.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 7/10/2014 06:19:00 a. m.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: