Felicita Peña Nieto y reitera beneficios en el cor­to pla­zo

Ale­jan­dro Co­lón, En­via­do

DU­RAN­GO, Dgo.- El Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, En­ri­que Pe­ña Nie­to, fe­li­ci­tó al Con­gre­so de la Unión por la apro­ba­ción de las le­yes se­cun­da­rias en ma­te­ria de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, de las que, di­jo, per­mi­ti­rán ele­var la com­pe­ti­ti­vi­dad del país y acre­di­ta­rá otros be­ne­fi­cios en el cor­to pla­zo en los bol­si­llos de los me­xi­ca­nos, co­mo la eli­mi­na­ción del co­bro de la lar­ga dis­tan­cia na­cio­nal.

Con ello, el Mandatario re­co­no­ció am­plia­men­te a la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos que por la ma­dru­ga­da apro­bó la mi­nu­ta que el Se­na­do de la Re­pú­bli­ca le ha­bía tur­na­do, pa­ra con­cluir el pro­ce­so le­gis­la­ti­vo en es­ta re­for­ma. “Mi re­co­no­ci­mien­to a to­do el Con­gre­so de la Unión, a los le­gis­la­do­res de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos y al Se­na­do”, ex­pre­só.

Con es­ta apro­ba­ción, men­cio­nó, se ha da­do un pa­so muy im­por­tan­te, pues in­di­có que ade­más de que se evi­ta­rá el co­bro de la lar­ga dis­tan­cia na­cio­nal, per­mi­ti­rá es­ta­ble­cer ma­yor ofer­ta y ser­vi­cios de ca­li­dad en ma­te­ria de ra­dio, te­le­vi­sión, te­le­fo­nía e In­ter­net.

Al res­pec­to, el pre­si­den­te de la Co­mi­sión de In­fraes­truc­tu­ra de la Con­fe­ren­cia Na­cio­nal de Go­ber­na­do­res (Co­na­go), Jor­ge He­rre­ra Cal­de­ra, tam­bién re­co­no­ció a los di­pu­ta­dos por ha­ber apro­ba­do es­ta re­for­ma, de la que di­jo, per­mi­ti­rá un aho­rro de ser­vi­cios de lar­ga dis­tan­cia.

Ase­gu­ró que es una pro­pues­ta “va­lien­te” del Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to, ya que im­pli­ca una ma­yor com­pe­ten­cia y me­jo­res ser­vi­cios pa­ra los du­ran­guen­ses y los me­xi­ca­nos, al tiem­po que se ha­brán de con­ce­sio­nar dos ca­de­nas de te­le­vi­sión pri­va­da y una pú­bli­ca.

Al inau­gu­rar los Puen­tes Ge­me­los y en­tre­gar las obras de mo­der­ni­za­ción del Bou­le­vard Li­cen­cia­do Ar­man­do del Cas­ti­llo Fran­co, el Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to in­sis­tió en que las re­for­mas es­truc­tu­ra­les “da­rán a Me­xi­co una me­jor pla­ta­for­ma, pues ele­va­rá su ca­pa­ci­dad y po­ten­cia­rá su for­ta­le­za pa­ra ser un país mu­cho más com­pe­ti­ti­vo y más pro­duc­ti­vo.

“El al­can­ce de to­do es­to tie­ne co­mo ob­je­ti­vo ele­var la ca­li­dad de vi­da y a me­jo­rar la eco­no­mía de to­das las fa­mi­lias me­xi­ca­nas”, ase­gu­ró el Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to, al re­cor­dar que el go­bier­no fe­de­ral tie­ne la fir­me de­ci­sión de mo­ver y trans­for­mar a Me­xi­co.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 7/09/2014 10:53:00 p. m.



Categorías:Nacional, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: