iPLOMO A MEDICO!


Al­va­ro Ve­láz­quez

CD. NE­ZA­HUAL­CO­YOTL, Méx.- Por­que se opu­so a que un par de de­lin­cuen­tes asal­ta­ran su con­sul­to­rio, una mé­di­co, de 24 años de edad, fue ase­si­na­da a ba­la­zos.

Con­su­ma­do el co­bar­de ase­si­na­to, los mi­se­ra­bles de­lin­cuen­tes em­pren­die­ron la hui­da y aun­que no con­su­ma­ron el asal­to sí le ro­ba­ron la vi­da a la pro­fe­sio­nis­ta de la me­di­ci­na.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de la ga­le­na, Ana Ka­ren Gon­zá­lez Agui­lar, de 24 años de edad, se re­gis­tra­ron la tar­de-no­che de hoy en la puer­ta de su con­sul­to­rio, ubi­ca­do en so­bre la ca­lle Ama­ne­cer Ran­che­ro, en la es­qui­na de las Ave­ni­das Te­po­za­nes y Chi­mal­hua­cán, en la Co­lo­nia La Es­pe­ran­za, en el pe­li­gro­so e in­se­gu­ro mu­ni­ci­pio Ne­za.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las ver­sio­nes que die­ron va­rios ve­ci­nos de la doc­to­ra, se en­con­tra­ba den­tro de su con­sul­to­rio, cuan­do de re­pen­te lle­ga­ron dos su­je­tos, quie­nes ha­cién­do­se pa­sar co­mo pa­cien­tes to­ca­ron a la puer­ta, pre­sun­ta­men­te por­que de­sea­ban una con­sul­ta.

Cuan­do la ga­le­na abrió la puer­ta, di­je­ron los ve­ci­nos, uno de los de­lin­cuen­tes la ama­gó con una ar­ma de fue­go y con pa­la­bras al­ti­so­nan­tes le gri­tó que se tra­ta­ba de un asal­to y que les die­ra to­do el di­ne­ro que te­nía por­que de lo con­tra­rio la iban a ma­tar.

Sin em­bar­go, co­mo la doc­to­ra pu­so re­sis­ten­cia y co­men­zó a gri­tar pa­ra pe­dir ayu­da, uno de los de­lin­cuen­tes la ase­si­nó a que­ma­rro­pa, al dis­pa­rar­le por lo me­nos dos ba­la­zos.

Cuan­do al­gu­nos de los ve­ci­nos se per­ca­ta­ron de di­cha ac­ción co­rrie­ron pa­ra au­xi­liar a la doc­to­ra, por lo que los de­lin­cuen­tes al ver­se des­cu­bier­tos se die­ron a la fu­ga pa­ra per­der­se en­tre las ca­lles del lu­gar y a pe­sar del fuer­te des­plie­gue po­li­cia­co que rea­li­za­ron en to­da la zo­na ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la SSC pa­ra ubi­car­los y de­te­ner­los, no tu­vie­ron suer­te, pues co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos, los cri­mi­na­les es­ca­pa­ron sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Los mis­mos ve­ci­nos al dar­se cuen­ta que la ga­le­na es­ta­ba su­ma­men­te gra­ve y que ago­ni­za­ba rá­pi­da­men­te pi­die­ron la in­ter­ven­ción de una am­bu­lan­cia de la Cruz Ro­ja, pe­ro de­sa­for­tu­na­da­men­te cuan­do pa­ra­mé­di­cos de la be­ne­mé­ri­ta ins­ti­tu­ción lle­ga­ron só­lo lo hi­cie­ron pa­ra cer­ti­fi­car su muer­te.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co se pre­sen­tó en el lu­gar, don­de una vez que rea­li­zó las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio con­tra quien re­sul­te res­pon­sa­ble y con ello gi­ró ins­truc­cio­nes a ele­men­tos de la po­li­cía mi­nis­te­rial pa­ra que ini­cien de lle­no con sus tra­ba­jos po­li­cia­cos y bus­quen y de­ten­gan a la bre­ve­dad po­si­ble a los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, de tal for­ma que es­te fe­mi­ni­ci­dio no que­de im­pu­ne.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 7/09/2014 11:01:00 p. m.



Categorías:Justicia, Metropolitanas, Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: