Ordenan al Ejército judío intensificar el ataque a Hamas

* Cre­ce ten­sión en Me­dio Orien­te por co­he­tes con­tra sur de Is­rael

JE­RU­SA­LEN, Is­rael, (No­ti­mex).- El Pri­mer Mi­nis­tro de Is­rael, Ben­ja­min Ne­tan­ya­hu, ad­vir­tió hoy que Ha­mas pa­ga­rá un “al­to pre­cio” por sus co­he­tes lan­za­dos con­tra el sur is­rae­lí, tras or­de­nar al ejér­ci­to in­ten­si­fi­car su ofen­si­va mi­li­tar en la Fran­ja de Ga­za.

“Ha­mas pa­ga­rá ‘un al­to pre­cio’ por los co­he­tes que si­gue dis­pa­ran­do con­tra Is­rael. Is­rael in­ten­si­fi­ca­rá sus ac­cio­nes con­tra Ha­mas y otras or­ga­ni­za­cio­nes te­rro­ris­tas que ope­ran des­de Ga­za”, afir­mó Ne­tan­ya­hu, tras una reu­nión con al­tos man­dos las Fuer­zas is­rae­líes en Beers­he­ba.

El je­fe del go­bier­no is­rae­lí de­nun­ció que el Mo­vi­mien­to de Re­sis­ten­cia Is­lá­mi­ca (Ha­mas) lan­zó la ma­dru­ga­da de hoy miér­co­les al me­nos 30 mi­si­les con­tra Is­rael, al­gu­nos in­clu­so a só­lo 125 ki­ló­me­tros de dis­tan­cia de la fron­te­ra.

Ne­tan­ya­hu ase­gu­ró que la prio­ri­dad es la se­gu­ri­dad de los ciu­da­da­nos is­rae­líes, por lo que el ejér­ci­to es­tá “pre­pa­ra­do pa­ra cual­quier po­si­bi­li­dad”, in­clui­da una ofen­si­va te­rres­tre, aun­que acla­ró, que aún no la ha or­de­na­do, co­mo al­gu­nos me­dios de co­mu­ni­ca­ción han in­for­ma­do.

Su­bra­yó que la ope­ra­ción “Mar­gen Pro­tec­tor” con­ti­nua­rá has­ta que se ha­yan ter­mi­na­do por com­ple­to los dis­pa­ros des­de la Fran­ja de Ga­za y vuel­va la tran­qui­li­dad al sur de Is­rael, don­de so­na­ron las si­re­nas de aler­ta du­ran­te la no­che.

“La ope­ra­ción se ex­pan­di­rá y con­ti­nua­rá has­ta que el lan­za­mien­to de co­he­tes so­bre nues­tras ciu­da­des se de­ten­ga y la tran­qui­li­dad re­tor­ne”, afir­mó el Pri­mer Mi­nis­tro, se­gún re­por­te de la edi­ción elec­tró­ni­ca del dia­rio “Je­ru­sa­lem Post”.

Ne­tan­ya­hu ha de­fi­ni­do rei­te­ra­da­men­te los ob­je­ti­vos de la ope­ra­ción en tér­mi­nos re­la­ti­va­men­te mo­des­tos pa­ra res­tau­rar la cal­ma “no, co­mo al­gu­nos es­tán su­gi­rien­do, pa­ra de­rro­car a Ha­mas o des­truir su in­fraes­truc­tu­ra de co­he­tes en Ga­za”, di­jo.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 7/09/2014 10:57:00 p. m.



Categorías:Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: