NOTIREDMEXICO Presuntos policías traficaban con cartuchos útiles de diferentes calibres de arma de feugo

Noel F. Alvarado.

Dos hombres que se identificaron como policías del municipio de Valle de Bravo, Estado de México, en poder de 50 cartuchos útiles calibre .223, y 14 de 9 milímetros, así como tres cargadores, cuando pretendían ingresar a la estación Observatorio, de la línea 1 del STC-Metro.

Los elementos policiacos adscritos al 70 Agrupamiento, detectaron a estas personas cuando cruzaban el arco detector de metales en dicha estación.

Quienes dijeron llamarse Francisco Hernández Flores, de 27 y Valentín Hernández Olvera, tenían en su poder los cartuchos y cargadores dentro de una mochila, mismos que al ser interrogados, se negaron a decir la procedencia del parque.

Los sujetos refirieron pertenecer a la Secretaría de Seguridad Municipal de Valle de Bravo, Estado de México y se identificaron con credenciales del IFE y de la Secretaria de Seguridad Municipal con fecha de expedición 12 de marzo de 2011.

No obstante, para deslindar responsabilidades, los detenidos y los cartuchos fueron presentados en la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, Subdelegación Zona Sur, Centro de Operaciones Estratégicas (COE), donde enfrentarán los cargos de posesión de cartuchos para abastecer armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Previo a su traslado, a los asegurados se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar o persona de confianza de su detención por la Policía de la Ciudad de México.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: