Reciben nuevos derechohabientes tarjetas de pensión para adultos mayores en CDMX

  • Los beneficiados tienen acceso gratuito al transporte público y a recibir consultas y medicamentos sin costo

La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso DF) entregó 594 tarjetas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores a nuevos derechohabientes de las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Rocío Bárcena, directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), destacó que el Gobierno de la CDMX es el único en toda Latinoamérica que cuenta con un programa social tan reconocido.

Agregó que en la #CapitalSocial la incorporación al programa es universal y un derecho de las personas mayores de 68 años de edad, quienes además tienen acceso gratuito al transporte público y a recibir consultas y medicamentos sin costo.

En el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama, informó a los beneficiados que mensualmente recibirán su pensión económica equivalente a medio salario mínimo, que este año asciende a mil 009.35 pesos.

Comentó que gracias a un convenio establecido -por la actual administración que encabeza el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera-, con Cinemex y Cinépolis, los derechohabientes de la pensión tienen acceso al cine gratis una vez por quincena, así como a paseos gratuitos en viajes locales, y a bajo costo en foráneos, además de visitas médicas domiciliarias, asistencia jurídica y legal de manera gratuita.

De las 594 nuevas tarjetas que se entregaron, 354 fueron para adultos mayores de Gustavo A. Madero, 150 de Azcapotzalco y 90 de Cuauhtémoc.

Al evento asistieron Nora Arias, jefa delegacional en Gustavo A. Madero; Nessie Bañuelos, en representación del jefe delegacional en Azcapotzalco; Luis Miguel Robles González, director de la Jurisdicción Sanitaria en Gustavo A. Madero; Kineret Nickin, directora del área de Psicología del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia; y Jaime Fuentes Junco, director general de Desarrollo Social.

– See more at: http://www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx/?p=79837#sthash.F6Ao9pC2.dpuf


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 7/09/2014 07:43:00 p. m.



Categorías:Economía, Metropolitanas, Nacional, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: