CNS, inicia festejos por el Día del Policía Federal

Noel F. Alvarado. 

En el marco de los festejos del Día del Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, el próximo martes se realizará una ceremonia especial de imposición y entrega de reconocimientos, estímulos y condecoraciones al personal destacado. Al festejo, se suman a la celebración SEDENA, SEMAR, SSPDF y las policías de Veracruz, Puebla, Colima, Nuevo León y Estado de México.
También se llevarán a cabo los siguientes eventos:  Inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI); Concierto de la Orquesta Sinfónica de Alientos; Homenaje y develación del muro en memoria de los elementos caídos.
Premiación a los ganadores de los concursos: Dibujo infantil "¿Qué harías si fueras Jefe de la Policía Federal?"; "Anécdotas de un Policía Federal"; Ceremonia Conmemorativa del Vigésimo Aniversario de la Academia Superior de Seguridad Pública en San Luis Potosí.
En tanto que este sábado 12 de julio inicia la celebración con la realización de dos carreras atléticas, cuyo propósito  es fomentar el deporte como una actividad fundamental para los elementos federales, y generar una sana convivencia con su familia, así como una interrelación de amistad  entre los policías del país.
La primer competencia, denominada "Día del Policía Federal", arranca a las 7:30 horas, participarán los policías federales y sus familiares en las categorías: libre, de 20-39 años; master de 40-49; y veteranos, de más de 50, tanto en rama varonil como  femenil.
Lacarrera "Interpolicial" inicia a las 9:30 horas  y competirán corredores clasificados de la Policía Federal; a esta prueba se unen personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal, Veracruz, Puebla, Colima, Nuevo León y Estado de México, en una sola categoría: libre en rama varonil y femenil.
El festival atlético tendrá lugar en el Centro de Mando de la Policía Federal, y cuenta  con  una bolsa en premios de equipos electrónicos que serán repartidos entre los atletas ganadores de los tres primeros lugares en cada categoría de las pruebas de 5 kilómetros, se espera la participación de más de mil corredores.
Con el desarrollo de estas actividades, la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad y la Policía Federal refrendan su compromiso de fomentar la relación fraternal entre los elementos que conforman la Policía Federal.
El domingo 13 de julio, la Policía Federal, órgano desconcentrado de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad adscrita a la Secretaría de Gobernación, celebra 86 años de existencia.
Por decreto presidencial, se instituyó esta fecha como el Día del Policía Federal en memoria de 12 elementos que perdieron la vida el 13 de julio del 2009 cuando realizaban labores de investigación en Michoacán.
Para  recordar y honrar a los compañeros caídos en el cumplimiento de su deber, el 13 de julio la Policía Federal también rinde un merecido reconocimiento a quienes diariamente arriesgan su vida por la seguridad de los mexicanos.
A lo largo de 86 años, la Policía Federal ha vivido un proceso de transformación y crecimiento, hasta llegar al más alto nivel de especialización, como sucede en la actualidad.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 7/11/2014 04:39:00 p. m.



Categorías:Metropolitanas, Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: