Motivados por re­for­mas los hom­bres de ne­go­cios invertirán 27,450 mdd este año

Ale­jan­dro Co­lón

El pre­si­den­te del Con­se­jo Me­xi­ca­no de Hom­bres de Ne­go­cios, Clau­dio X. Gon­zá­lez, anun­ció que en 2014 las em­pre­sas que in­te­gran es­te or­ga­nis­mo in­ver­ti­rán 27,450 mi­llo­nes de dó­la­res en el país, ci­fra ma­yor a la de 2013, “equi­va­len­te a la in­ver­sión en 20 fá­bri­cas au­to­mo­tri­ces en un so­lo año”.

An­te el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, el em­pre­sa­rio le di­jo que es­ta in­ver­sión es con­se­cuen­cia pri­mor­dial del “op­ti­mis­mo y en­tu­sias­mo que han ge­ne­ra­do las re­for­mas trans­for­ma­do­ras de nues­tro país; las re­for­mas de gran ca­la­do que us­ted y su go­bier­no han pro­mo­vi­do”.

Abun­dó que el con­jun­to de re­for­mas es­tán abrien­do las puer­tas del país a un cre­ci­mien­to más vi­go­ro­so y de acuer­do con el gran po­ten­cial que Mé­xi­co tie­ne “que si bien no su­ce­de­rá de in­me­dia­to, sus ba­ses ya exis­ten, es­tán en las úl­ti­mas eta­pas de su pro­ce­so pa­ra que se lo­gren en un fu­tu­ro pró­xi­mo”.

Men­cio­nó que la pers­pec­ti­va po­si­ti­va, es la que “nos mo­ti­va a los hom­bres de ne­go­cios a lle­var a com­pro­me­ter es­ta can­ti­dad tan im­por­tan­te”.

Abun­dó que las in­ver­sio­nes se da­rán pri­mor­dial­men­te en los sec­to­res de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, mi­ne­ría, cons­truc­ción, in­fraes­truc­tu­ra, au­to­par­tes, pro­duc­tos quí­mi­cos, pro­duc­tos al con­su­mi­dor, tien­das de de­ta­lle y en el cam­po de in­for­ma­ción y tec­no­lo­gía.

“Una par­te im­por­tan­te de es­tas in­ver­sio­nes es­tán de­di­ca­das a in­cre­men­tar la ca­pa­ci­dad, la ca­li­dad, pro­duc­ti­vi­dad y la com­pe­ti­ti­vi­dad de las em­pre­sas que com­po­ne el con­se­jo”.

Gon­zá­lez La­por­te, con­si­de­ró que in­ver­tir, in­no­var y crear em­pleos es la mi­sión de Con­se­jo Me­xi­ca­no de Hom­bres de Ne­go­cios.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 7/11/2014 06:12:00 a. m.



Categorías:Economía, Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: