Sí, fran­ca re­cu­pe­ra­ción económica: Peña Nieto

Ale­jan­dro Co­lón

Al dar a co­no­cer que en ju­nio se ge­ne­ra­ron 43,295 pues­tos de tra­ba­jo, ci­fra 3.5 por cien­to su­pe­rior a lo re­gis­tra­do en el mis­mo mes de 2013, el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to afir­mó que con ello se con­fir­ma la con­vic­ción que “la eco­no­mía del país tie­ne una fran­ca re­cu­pe­ra­ción y ma­yor di­na­mis­mo, lo que con­tri­bui­rá a ge­ne­rar con­di­cio­nes de ma­yor bie­nes­tar pa­ra los me­xi­ca­nos”.

En un en­cuen­tro con los in­te­gran­tes del Con­se­jo Me­xi­ca­no de Ne­go­cios, en­ca­be­za­dos por Clau­dio X. Gon­zá­lez, quien anun­ció una his­tó­ri­ca in­ver­sión de 27,450 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra es­te año, el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo in­di­có que es­te mon­to es re­fle­jo de la es­ta­bi­li­dad ma­croe­co­nó­mi­ca del país y con­se­cuen­cia de la apro­ba­ción de las re­for­mas es­truc­tu­ra­les por el Con­gre­so de la Unión.

En el Club de Em­pre­sa­rios “Bos­ques”, el Pri­mer Man­da­ta­rio des­ta­có que el mo­tor del de­sa­rro­llo na­cio­nal se sus­ten­ta en tres sec­to­res: in­ver­sión en pro­yec­tos de in­fraes­truc­tu­ra que rea­li­za el go­bier­no fe­de­ral; la in­ver­sión que rea­li­zan los em­pre­sa­rios ex­tran­je­ros, y la que ha­cen los em­pre­sa­rios na­cio­na­les, quie­nes “creen en Mé­xi­co y han en­con­tra­do la opor­tu­ni­dad de éxi­to en el pais”.

Asi­mis­mo, ma­ni­fes­tó que lo anun­cia­do por es­te or­ga­nis­mo es­tá ba­sa­do en tres pun­tos im­por­tan­tes: con­fian­za de los con­su­mi­do­res y usua­rios de ser­vi­cios; con­di­cio­nes de es­ta­bi­li­dad ma­croe­co­nó­mi­ca en Mé­xi­co y las re­for­mas es­truc­tu­ra­les que se im­pul­sa­ron y apro­ba­ron, gra­cias al apo­yo de las fuer­zas po­lí­ti­cas del país.

El Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to re­co­no­ció que los em­pre­sa­rios na­cio­na­les “han pues­to su ma­yor apues­ta en el cre­ci­mien­to y de­sa­rro­llo del país”, y ha­cen que Mé­xi­co sea un país mo­der­no, de me­jor bie­nes­tar y ma­yor cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co.

Con ello, su­bra­yó, “Mé­xi­co es­tá pro­ban­do que pue­de com­pe­tir con otros paí­ses, y con lo que otros paí­ses pro­du­cen y así se ha acre­di­ta­do”.

Ade­más, pon­de­ró que las in­ver­sio­nes con­tri­bu­yen a la ge­ne­ra­ción de em­pleos en el país, lo que se mues­tra con la ta­sa de cre­ci­mien­to en ju­nio pa­sa­do, ci­fra re­fle­ja “la con­vic­ción que hay de que la eco­no­mía del país tie­ne una fran­ca re­cu­pe­ra­ción y ma­yor di­na­mis­mo, lo que con­tri­bui­rá a ge­ne­rar con­di­cio­nes de ma­yor bie­nes­tar pa­ra los me­xi­ca­nos”.

Ase­gu­ró que en los da­tos de la crea­ción de em­pleos, que en días pró­xi­mos da­rá a co­no­cer el IMSS, en el sec­tor del trans­por­te y co­mu­ni­ca­cio­nes se re­gis­tró un in­cre­men­to de 4.9 por cien­to y en la cons­truc­ción se tu­vo una ci­fra po­si­ti­va de 7 por cien­to.

En la pre­sen­ta­ción de di­ver­sos pro­yec­tos de in­ver­sión de es­te Con­se­jo, Pe­ña Nie­to, acom­pa­ña­do por los se­cre­ta­rios de Ha­cien­da, Luis Vi­de­ga­ray Ca­so, y de Eco­no­mía, Il­de­fon­so Gua­jar­do Vi­lla­rreal, de­seó éxi­to a los em­pre­sa­rios y a sus in­ver­sio­nes.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 7/11/2014 06:13:00 a. m.



Categorías:Economía, Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: