ARRANCA NAUCALPAN CAMPAÑA DE TRÁMITES GRATUITOS EN EL REGISTRO CIVIL MÓVIL

NAUCALPAN.- En apoyo a las familias naucalpenses, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara puso en marcha la campaña de descuentos y condonación en el pago de derechos que generan las actas de matrimonio, copias certificadas, reconocimiento y registro extemporáneo, que se tramitan ante las Oficialías del Registro Civil, como parte del programa: "Una Oficialía Cerca de Ti, Unidad Móvil".

"Con el único fin de brindar mayor certidumbre jurídica a la población naucalpense y a través de este esfuerzo, el Gobierno Municipal invertirá más de  55 mil 70 pesos", recordó el Alcalde Sánchez Guevara.

El programa, impulsado por el Gobierno del Estado de México encabezado por el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, fue aprobado por el Cabildo y contempla  exentar del pago en asentamiento de actas de registros extemporáneos, actas de matrimonio, reconocimientos y copias certificadas.

"La meta en total para los asentamientos de actas de registro extemporáneos es de 2 mil y actualmente cuentan con un costo unitario de 11 pesos, también se busca expedir 100 actas matrimoniales con costo de 250 pesos, 100 copias certificadas con un valor de 59 pesos, además de 10 reconocimientos de 131 pesos", informó.

Carlos Gabriel Villasana Beltrán, Secretario del Ayuntamiento, explicó que en total se subsidiará 22 mil 860 pesos para asentamientos de actas de registros extemporáneos, 24 mil 971 pesos en actas matrimoniales, mil 318 en reconocimientos y 5 mil 921 mil copias certificadas.

Villasana Beltrán reiteró que con la finalidad de alcanzar a la población más desfavorecida, el subsidio otorgado será aplicado únicamente en la unidad móvil del Registro Civil, que se encuentra recorriendo el municipio durante los meses de julio y octubre del 2014.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 7/15/2014 10:58:00 a. m.



Categorías:Metropolitanas, Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: