Da Mancera banderazo de salida a autobuses de “Sonrisas por tu ciudad”

  • 90 de 900 camiones salieron hoy a distintos puntos turísticos del Distrito Federal y de estados como Morelos y Tlaxcala

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a los primeros 90 autobuses de un total de 900 que conforman la flota del programa “Sonrisas por tu Ciudad”, que beneficiará a más de 52 mil capitalinos y capitalinas con recorridos turísticos gratuitos durante este verano.

En Plaza de la República, el mandatario capitalino sostuvo que esta iniciativa de turismo social se diseñó y planteó para fortalecer la vocación incluyente de la Capital Social y ofrecer a los grupos con menos posibilidad la oportunidad de viajar por la Ciudad de México e inclusive por otros sitios turísticos del país.

Brindar mejores y más oportunidades de convivencia y accesibilidad, subrayó, es una de las tareas fundamentales de su administración y en ese sentido, agradeció a los gobernadores de Morelos y Tlaxcala por el apoyo, a través de sus Secretarías de Turismo, para fortalecer este programa.

Las más de 52 mil personas que disfrutarán de los recorridos gratuitos en este periodo vacacional, podrán conocer los puntos de interés de 72 circuitos turísticos con más de 35 sitios de entretenimiento que incluyen Morelos, Tlaxcala y las 16 delegaciones políticas de la CDMX.

Los camiones que transportarán principalmente a grupos de adultos mayores, personas con discapacidad, jefas de familia, niños y niñas, son autobuses de lujo que cuentan con servicio médico y guías de turistas cada uno, “todos llevan a una persona que estará al pendiente de todo lo que se pueda ofrecer”, destacó.

Por su parte, el secretario de Turismo de la capital, Miguel Torruco Marqués, aseguró que “Sonrisas por tu Ciudad” es el programa de turismo social más importante y exitoso del país, pues su cobertura es la más amplia en la historia de esta modalidad de turismo.

Añadió que además de Morelos y Tlaxcala, se firmará en breve un convenio con otras entidades de la República para integrar la Comisión Turística Metropolitana que permitirá robustecer todavía más este programa en beneficio de los habitantes de esta región, con más destinos y facilidades.

Detalló que a los 52 mil viajeros de este programa de verano se añaden 12 mil de la Semana Santa y 12 mil más para la temporada de diciembre, lo que sumará más de 70 mil beneficiados en este 2014 con una inversión de 10 millones de pesos.

El funcionario mencionó que a la política de turismo social del Gobierno de la ciudad, se agregan acciones como “Hacer Turismo, Hacer Vida”, y convenios con TURISSSTE que incluyen viajes con descuento a nóminas y facilidades para que las personas puedan viajar con precios preferenciales a destinos como Cancún.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 7/15/2014 12:09:00 p. m.



Categorías:Metropolitanas, Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: