De­plo­ra ONU matanza de mu­je­res y ni­ños en Gaza

GI­NE­BRA, Sui­za, (No­ti­mex).- La Agen­cia de Na­cio­nes Uni­das pa­ra la Asis­ten­cia de Re­fu­gia­dos Pa­les­ti­nos en Me­dio Orien­te (UNR­WA, por sus si­glas en in­glés) de­plo­ró hoy que la ma­yo­ría de los muer­tos a con­se­cuen­cia de la ofen­si­va is­rae­lí son mu­je­res y ni­ños.

Se­gún ci­fras pro­por­cio­na­das a la pren­sa en Ga­za por el co­mi­sio­na­do ge­ne­ral de la UNR­WA, Pie­rre Krä­hen­bühl, al me­nos se han con­ta­bi­li­za­do 174 muer­tos y más de 1,100 he­ri­dos.

“To­do in­di­ca -y en­cuen­tro que es­to es par­ti­cu­lar­men­te dra­má­ti­co- que las mu­je­res y los ni­ños cons­ti­tu­yen un im­por­tan­te nú­me­ro de víc­ti­mas de es­tos ata­ques”, la­men­tó.

“Lo que co­men­zó con el uso ex­ten­si­vo de la fuer­za aé­rea po­dría ex­pan­dir­se en una ope­ra­ción te­rres­tre con una in­cur­sión mi­li­tar is­rae­lí ac­tual en Ga­za, lo que ha­ce te­mer que un nú­me­ro ma­yor de ci­vi­les se ve­rán afec­ta­dos”, se­ña­ló.

En pri­mer lu­gar, “nun­ca las más im­pre­sio­nan­tes imá­ge­nes de te­le­vi­sión po­drían cap­tu­rar ade­cua­da­men­te la pro­fun­di­dad del mie­do y la de­ses­pe­ra­ción que se sien­te en las ca­sas y los co­ra­zo­nes de los ha­bi­tan­tes de Ga­za”, de­cla­ró Krä­hen­bühl.

Es­te pue­blo, una vez más es­tá en­fren­tan­do la muer­te, la de­vas­ta­ción y el des­pla­za­mien­to, se­ña­ló.

Se­gún el ti­tu­lar de la UNR­WA, en las úl­ti­mas ho­ras, co­mo re­sul­ta­do di­rec­to de ope­ra­cio­nes mi­li­ta­res, unos 17,000 re­fu­gia­dos han bus­ca­do pro­tec­ción en sus 20 es­cue­las y ob­ser­vó que al­gu­nos de ellos se des­pla­zan “a las mis­mas au­las por ter­ce­ra vez en cin­co años”.

Asi­mis­mo, ex­pre­só su preo­cu­pa­ción por­que 47 de sus ins­ta­la­cio­nes, ya sean es­cue­las, clí­ni­cas o al­ma­ce­nes, han si­do da­ña­dos por los ata­ques aé­reos.

“La in­vio­la­bi­li­dad de nues­tras ins­ta­la­cio­nes y lo­ca­les de­be ser res­pe­ta­da, de con­for­mi­dad con el de­re­cho in­ter­na­cio­nal”, re­cor­dó.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 7/15/2014 07:10:00 a. m.



Categorías:Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: