Diputados locales ecologistas agradecen al Jefe de Gobierno capitalino la publicación de la Ley para el no uso de animales en circos.

Pedro Montes de Oca

Al agradecer al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Migue Ángel mancera, por haber publicado la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el DF, el coordinador del PAVEM en la ALDF, Jesús Sesma Suárez, celebró que con esa reforma se cancela de manera definitiva el uso de animales de cualquier especie en los circos.

El asambleísta ecologista extendió su agradecimiento al Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, al Consejero Jurídico, José Ramón Amieva y a los asambleístas de todas las bancadas, a las organizaciones no gubernamentales y a la sociedad en general, por el respaldo brindado a esta iniciativa que hoy ya es una realidad y que hace posible que los circos no usen animales en esos espectáculos.

Jesús Sesma manifestó la importancia de que esa Ley se venía discutiendo desde hace más de 8 años en la ALDF, por lo que no se trata de una moda como aseguran algunos, sino una demanda mundial y agrego: ” Avancemos, evolucionemos, para establecer un trato respetuoso y justo a quien no tiene voz”.

Reiteró su llamado a los empresarios circenses para que no le tengan miedo al cambio, a innovar y evolucionar para mantener la tradición milenaria de este espectáculo familiar por excelencia. Advirtió que los asambleístas de su partido no bajarán la guardia por lo que continuarán trabajando para erradicar cualquier tipo de explotación, maltrato y crueldad en contra de los animales en la ciudad de México.

El legislador del Verde Ecologista recordó que de acuerdo con el decreto publicado los circos contarán con un año para que puedan adecuarse a la nueva modalidad y la tenencia de los animales no se verá afectada.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 7/15/2014 12:02:00 p. m.



Categorías:Metropolitanas, Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: