Presenta Mancera primer “Avión CDMX”, promoverá a la capital como destino turístico de pr imer nivel

  • La aeronave recorrerá diversas ciudades de México y América como Monterrey, Cancún, Vallarta, Los Cabos, Mérida, Washington, San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas, Miami, Chicago, Atlanta, Quito, Bogotá, Lima y Caracas
  • El objetivo es posicionar las cualidades de la Ciudad de México

En el hangar oriente de Aeroméxico del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el primer avión con la marca CDMX, que recorrerá diversas ciudades nacionales e internacionales para promover a la capital de la República como destino cosmopolita y hospitalario y avanzar hacia su consolidación en materia turística.

Acompañado del director ejecutivo de Ingresos de Grupo Aeroméxico, Anko Van Der Werff; el mandatario capitalino señaló que el lanzamiento de esta aeronave con la marca CDMX impresa en sus costados, es resultado de una alianza estratégica con dicha aerolínea que contempla proyectar un video promocional en distintos espacios con pasajeros para generar un mayor impacto y difusión de la imagen de la ciudad.

Se trata, indicó, de dar un paso más en materia de promoción turística y de posicionar una marca de la ciudad “no del Gobierno”, sino un distintivo que genera identidad entre los capitalinos y, a su vez, promueve por el mundo las cualidades de la Ciudad de México, “una ciudad que compite con las mejores del mundo”.

Miguel Ángel Mancera señaló que en materia de turismo, su administración trabaja de manera permanente con diversas iniciativas que promueven sus atractivos como sede de eventos deportivos, su gastronomía, historia y su transformación en una urbe cada vez más moderna e innovadora.

En ese contexto, anunció que la Ciudad de México será acreedora a un reconocimiento internacional como destino turístico de primer orden el próximo 24 de julio en Nueva York.
Por su parte, Anko Van Der Werff sostuvo que en Aeroméxico están convencidos de que la promoción turística de la CDMX con esta aeronave, se traducirá en un mayor impulso de la actividad económica, la inversión y la creación de empleos.

Para Aeroméxico, el AICM es su centro de operaciones más importante, pues más del 70 por ciento de los 600 vuelos que operan diariamente -en promedio-, salen o llegan a la Ciudad de México dijo, “nos llena de orgullo ser la aerolínea que porta la imagen de la Ciudad de México en uno de los aviones 737, su presencia se extenderá en salas de espera y a bordo de los equipos, a través de videos promocionales que verán los clientes que a diario viajan por Aeroméxico”.

En tanto, Armando López Cárdenas, director general del Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal, agregó que se ha trabajado en la creación, desarrollo e implementación de una marca ciudad que distinga y diferencie a esta capital y comentó que se busca que dicha marca evoque en todo el mundo recuerdos, orgullo, prestigio, calidez, gozo y pertenencia.
Algunos de los destinos por los que transitará el primer avión CDMX son: Monterrey, Cancún, Vallarta, Los Cabos, Mérida, Guadalajara, Washington, San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas, Miami, Chicago, Houston, Atlanta, Montreal, Quito, Bogotá, Lima y Caracas, entre otros.

Además, dentro de cada vuelo de la flota de Aeroméxico se transmitirá un video a bordo promoviendo a la Ciudad de México. Considerando que en el primer semestre se transportaron 8 millones de pasajeros, se estima que durante los tres meses que dure la campaña, el video genere, aproximadamente, 4 millones de impactos.

En el evento donde se le entregó al Jefe de Gobierno una réplica miniatura del Avión CDMX, estuvieron presentes el delegado en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López; el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco; presidentes de diferentes Cámaras de la Ciudad de México, y diputados de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 7/22/2014 03:27:00 p. m.



Categorías:Metropolitanas, Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: