NOTIREDMEXICO Protestan cirqueros en el Zócalo

Circo gratis en el  Zócalo capitalino con malabaristas, bailarinas, payasos y caballos  en protesta pacífica por la prohibición del no uso de animales en esos centros de espectáculos.

Pedro Montes de Oca

Por segunda ocasión  el gremio circense ofreció una función en el Zócalo capitalino con malabaristas, payasos, batucada y dos caballos, que amenizaron al mediodía de este martes lo que fue una manifestación pacífica contra las modificaciones a las leyes de Protección a los Animales y de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal, que prohíbe los espectáculos de circos con especies.
En apoyo a  La  Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos,  el diputado local del PRD,  Rubén Escamilla, secretario de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente de la ALDF, lamentó la decisión del Gobierno del Distrito Federal de prohibir el uso de animales en circos tras la publicación en la gaceta Oficial del Distrito Federal con fecha 15 de julio de 2014 en la que se adicionan diversas disposiciones a la ley para la celebración de Espectáculos Públicos y en donde el punto 11 Bis ordena a la carpas abstenerse de presentar espectáculos circenses con animales.
En entrevista,  el legislador, integrante de la bancada del PRD en la ALDF ofreció su respaldo al gremio circense para presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dé marcha atrás a las modificaciones a las leyes arriba mencionadas.
Escamilla Salinas hizo un extrañamiento porque dichas leyes, impulsadas por el Partido Verde Ecologista de México, prohíben a los circos los espectáculos con especies bajo el argumento de maltrato animal, pero dicha ley nunca tocó a la charrería, las peleas de gallos y de toros, estas dos últimas en donde el atractivo principal es el sacrificio de los animales.
En punto del medio día,  empresarios, malabaristas, bailarinas, payasos y trabajadores de circos ofrecerán una única función gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México, como protesta ante la prohibición de presentar animales en sus espectáculos en el Distrito Federal.

El diputado local del PRD Rubén escamilla y el presidente de la UNEAC, Armando Cedeño, coincidieron en señalar que "los animales son el corazón de los circos cuando ofrecen sus espectáculos a las familia que llega a disfrutar esos eventos"
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 7/22/2014 12:52:00 p. m.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: