“UN DEFENSOR ITINERANTE” EN HUIXQUILUCAN

HUIXQUILUCAN, Méx.- El Ayuntamiento de Huixquilucan, en coordinación con el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de México y a través de la Dirección General Jurídica, invita al público en general a la jornada del programa "Un Defensor Itinerante" la cual se llevará a cabo el próximo lunes 28 de julio del año en curso, con el objetivo de acercar asesoría y orientación jurídica gratuita en materia penal, civil, familiar, mercantil y procedimiento judicial.

 

El módulo de atención que se instalará por medio de la Defensoría Pública del Gobierno del Estado de México, se ubicará en el Centro Administrativo Municipal, situado en la calle Venustiano Carranza número 35, esquina con Emiliano Zapata, en la cabecera municipal de Huixquilucan (Ex Cinemas) de 10 a 14 horas.

 

Con éste programa, los huixquiluquenses podrán obtener asesoría jurídica gratuita a través de los Defensores Públicos, en materias penal, civil, familiar, mercantil, agraria, laboral, de amparo, y de justicia para adolescentes. Actualmente, el programa "Un Defensor Itinerante" opera en municipios mexiquenses a través de unidades móviles en plazas y escuelas públicas, mercados, tianguis o delegaciones en las regiones del Valle de Toluca, centro y sur, así como del Valle de México, a fin de prestar este servicio al mayor número de personas posibles.

 

Para el desarrollo de esta importante acción,  trabajan defensores de oficio que se coordinan en brigadas de dos y hasta seis abogados; cada brigada atiende en promedio a 20 personas, que son orientadas respecto a las acciones que deben realizar para hacer valer sus derechos. Las problemáticas identificadas y atendidas con mayor frecuencia en el Programa son en materia mercantil y familiar.

 

En el corto plazo el beneficio es directo para la persona que se acerca a recibir la orientación, pero a largo plazo la sociedad en general se ve beneficiada, pues un mayor número de mexiquenses tendrán certeza jurídica hacia su persona y bienes.

 

En razón de lo anterior y para garantizar la cobertura que solicita la población de Huixquilucan en cuanto asesoría, patrocinio y representación jurídica, el gobierno municipal gestionó ante las instancias correspondientes acercar a la ciudadanía a profesionales del derecho a través del programa "Un Defensor Itinerante".
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 7/22/2014 03:14:00 p. m.



Categorías:Metropolitanas, Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: