NOTIREDMEXICO “Aíslan” a Israel

WAS­HING­TON, D.C., (No­ti­mex).- Las ma­yo­res com­pa­ñías aé­reas de Amé­ri­ca, Eu­ro­pa y Asia de­ci­die­ron hoy sus­pen­der sus vue­los ha­cia Is­rael, des­pués que un co­he­te pre­sun­ta­men­te lan­za­do por mi­li­tan­tes pa­les­ti­nos ca­yó cer­ca del ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de Tel Aviv.

La can­ce­la­ción de vue­los, que tie­ne lu­gar en me­dio del en­fren­ta­mien­to ar­ma­do en­tre Is­rael y el Mo­vi­mien­to de Re­sis­ten­cia Is­lá­mi­ca (Ha­más), evi­den­cia los te­mo­res que sus­ci­tó el pre­sun­to de­rri­bo de un avión co­mer­cial so­bre una re­gión en con­flic­to en el es­te de Ucra­nia.

Las pri­me­ras ae­ro­lí­neas en anun­ciar la sus­pen­sión de sus vue­los, por ra­zo­nes de se­gu­ri­dad y por tiem­po in­de­fi­ni­do, ha­cia y des­de el ae­ro­puer­to Ben Gu­rión de Tel Aviv, el ma­yor del Es­ta­do is­rae­lí, fue­ron las es­ta­dou­ni­den­ses Del­ta Air­li­nes y US Air­ways.

La de­ci­sión lle­gó des­pués que un avión de Del­ta Air­li­nes, que vo­la­ba de Nue­va York a Tel Aviv con 273 pa­sa­je­ros y 17 tri­pu­lan­tes a bor­do, fue des­via­do ha­cia Pa­rís, lue­go que un co­he­te dis­pa­ra­do des­de la Fran­ja de Ga­za ca­yó cer­ca de la ter­mi­nal aé­rea is­rae­lí.

Ca­si en­se­gui­da, Ame­ri­can Air­li­nes y Uni­ted Air­li­nes se su­ma­ron a la me­di­da, mien­tras que la Au­to­ri­dad Fe­de­ral de Avia­ción (FAA) de Es­ta­dos Uni­dos emi­tió una ad­ver­ten­cia de pe­li­gro po­ten­cial y pro­hi­bió to­dos los vue­los du­ran­te 24 ho­ras.

Ae­ro­lí­neas de otros paí­ses se su­ma­ron a la me­di­da, al con­si­de­rar la vul­ne­ra­bi­li­dad de los avio­nes co­mer­cia­les a co­he­tes o mi­si­les so­bre te­rri­to­rios en con­flic­to.

La ae­ro­lí­nea Air Ca­na­da anun­ció la sus­pen­sión de sus vue­los a Tel Aviv por la caí­da de un co­he­te a 1.6 ki­ló­me­tros del ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal Ben Gu­rión y a la in­ten­si­fi­ca­ción de las hos­ti­li­da­des en­tre Is­rael y Ha­más en la Fran­ja de Ga­za.

Air Ca­na­da can­ce­ló su vue­lo AC84 dia­rio de To­ron­to a Tel Aviv y el AC85 de re­gre­so, y afir­mó que se­gui­rá eva­luan­do la si­tua­ción an­tes de to­mar una nue­va de­ci­sión.

Air Fran­ce anun­ció lo pro­pio con to­dos sus vue­los ha­cia Tel Aviv has­ta nue­vo avi­so; mien­tras que la ho­lan­de­sa KLM Ro­yal Dutch Air­li­nes tam­bién ce­só sus ope­ra­cio­nes en esa ru­ta.

La com­pa­ñía ale­ma­na Luft­han­sa in­di­có que sus ser­vi­cios aé­reos que­da­ban sus­pen­di­dos por al me­nos 72 ho­ras por se­gu­ri­dad de sus pa­sa­je­ros y las tri­pu­la­cio­nes da­da la si­tua­ción de ines­ta­bi­li­dad.

La ae­ro­lí­nea ru­sa Tran­sae­ro ins­tru­yó a la tri­pu­la­ción de su vue­lo 311, que via­ja­ba con 52 per­so­nas a bor­do de Mos­cú a Tel Aviv, a don­de ate­rri­za­ría ca­si a la me­dia­no­che de es­te mar­tes, que re­gre­sa­ra al pun­to de par­ti­da.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 7/23/2014 07:41:00 a. m.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: