NOTIREDMEXICO Gobierno federal, del DF y EdoMéx, buscan regular distribución de cilindros de gas

> Noel F. Alvarado.
>
>
> Los gobiernos del DF, Estado de México; la Secretaría de Energía y la Procuraduría Federal del Consumidor, buscan regular la distribución de cilindros de gas, debido que, además de representar un grave peligro, han recibido una serie de denuncias en contra de los repartidores por vender cilindros con hasta menos del 50 por ciento de su capacidad.
> El robo de combustible a los consumidores de la zona metropolitana y la serie de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, trajo como consecuencia que autoridades federales y del a Distrito a Federal y Estado de México, lleven acabo análisis para buscar una solución de regulación de los distribuidores de cilindros de gas.
> Ante tal situación, vecinos de Chimalhuacán, Estado de México, pidieron la intervención de las autoridades, para supervisar a empresas distribuidoras de cilindros de gas LP que llegan a surtir el tanque con hasta un 25 por ciento de producto.
> Al igual que se ha hecho en las gasolinerías, piden que las autoridades hagan lo propio. Lo anterior es debido a que esta problemática afecta a los hogares de las personas de zonas con más necesidades.
> En las colonias Piedras Negras y Arturo Montiel, los vecinos han detectado domicilios donde camiones con los tanques, algunos llenos, los estacionan en las noches frente a la casa de los trabajadores, generalmente del chofer, poniendo en riesgo a los habitantes cercanos.
> "Nadie hace caso a esta situación, es un robo en despoblado, en el que nadie es responsable, y el pueblo es saqueado por una bola de ladrones", dijo la señora Bertha López.
> Algunos vecinos incluso han comprobado que cilindros que debían pesar 20 kilos. Son la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Secretaría de Energía (Sener), a quienes corresponde atender las quejas.
> De esta manera, las estaciones de gas se han convertido en una opción para quienes quieren cilindros completos. El problema es que deben llevar su tanque por sus propios medios hasta el lugar, y luego retornarlo de igual manera.
> "Yo le veo dos ventajas, el que me surten completo, y otro, que si no tengo para llenarlo, sólo compro la mitad, unos 50 pesos en vez de los 180 que cuesta el completo", agregó doña Lupita.
> Aunado a ello menciona que de esa manera puede conservar un cilindro en buen estado, pues el mismo siempre, y no se ve expuesta a que le dejen uno con fuga o en malas condiciones, "me ha tocado que en el camión me dejan algunos que ya traen el aro de abajo todo roto, oxidados, feos, pues".
> Las personas que llegan tarde a sus domicilios, por irse a trabajar, son otro sector que no alcanza a comprar el gas presurtido por medio de cilindros, pues los horarios de repartición son hasta las 5 de la tarde, y luego de las 9 de la mañana.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 7/23/2014 02:51:00 p. m.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: