NOTIREDMEXICO iMota en los chones!

Raúl Ma­cías

Quien fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Ma­ría Gra­cie­la Re­yes Va­la­dez fue pues­ta a dis­po­si­ción del juez pe­nal, lue­go que la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na ejer­ció ac­ción pe­nal en su con­tra al ser de­te­ni­da en po­se­sión de ma­ri­gua­na, la cual se di­ce pre­ten­día in­tro­du­cir al Re­clu­so­rio Nor­te, al lle­var es­con­di­da la dro­ga en su ro­pa in­te­rior.

Cons­ta en el ex­pe­dien­te que el pa­sa­do 20 de ju­lio, la im­pu­ta­da lle­gó al área de adua­nas del pe­nal, su­pues­ta­men­te con el fin de rea­li­zar una vi­si­ta a uno de los reos.

Al pa­sar al área de re­vi­sión, téc­ni­cos de se­gu­ri­dad de la Sub­se­cre­ta­ría del Sis­te­ma Pe­ni­ten­cia­rio de­tec­ta­ron que la mu­jer lle­va­ba en su ro­pa in­te­rior un en­vol­to­rio con la yer­ba, la cual, re­co­no­ció, pre­ten­día in­tro­du­cir al cen­tro de re­clu­sión.

Por es­tos he­chos, fue pues­ta a dis­po­si­ción de la au­to­ri­dad mi­nis­te­rial, la cual, una vez que reu­nió los ele­men­tos de prue­ba co­rres­pon­dien­tes, de­ter­mi­nó la con­sig­na­ción de la pro­ba­ble res­pon­sa­ble.

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral in­for­mó que ejer­ció ac­ción pe­nal con­tra la in­di­cia­da, a quien le fue en­con­tra­do un to­tal de 379.3 gra­mos de ma­ri­gua­na, que pre­ten­día in­tro­du­cir al Re­clu­so­rio Pre­ven­ti­vo Va­ro­nil Nor­te.

La Sub­pro­cu­ra­du­ría de Ave­ri­gua­cio­nes Pre­vias Cen­tra­les, a tra­vés de la Fis­ca­lía Cen­tral de In­ves­ti­ga­ción pa­ra la Aten­ción del De­li­to de Nar­co­me­nu­deo, in­for­mó que se tra­ta de Ma­ría Gra­cie­la Re­yes Va­la­dez, quien fue pues­ta a dis­po­si­ción del juez pe­nal en tur­no del Cen­tro de Rea­dap­ta­ción So­cial Fe­me­nil de San­ta Mart­ha Aca­ti­tla, por de­li­tos con­tra la sa­lud en su mo­da­li­dad de nar­co­me­nu­deo, hi­pó­te­sis de po­se­sión con fi­nes de su­mi­nis­tro.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 7/23/2014 07:49:00 a. m.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: