Prevé DF-DF actualizar 20 mil tarjetas del programa de apoyo económico a personas con discapacidad en 2014

Noel F. Alvarado.

Con el objetivo de renovar, al final de este año, aproximadamente 20 mil tarjetas bancarias a derechohabientes del Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX) encabezó la Cuarta Jornada de actualización de tarjetas, correspondiente a la segunda fase, en la que se espera alcanzar la cifra de más de 14 mil nuevos instrumentos bancarios entregados.

El director general del DIF-CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, indicó que estas 20 mil tarjetas que están siendo reemplazadas, representan el equivalente al 25 por ciento del total del padrón de beneficiarios del Programa, conformado por más de 80 mil derechohabientes.

Anunció que en breve, la tarjeta bancaria llevará impresa la imagen del programa para hacerla distintiva y fácilmente reconocida en los lugares donde cotidianamente se compran alimentos y medicinas.

En la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, sostuvo que las acciones que lleva a cabo el DIF-CDMX tienen como objetivo lograr el reconocimiento y el respeto pleno de los derechos de las personas con discapacidad.

Mencionó que la actualización de las tarjetas bancarias representa una oportunidad para renovar los datos personales, con lo que será más sencillo localizarlos y atender sus solicitudes de servicio que ofrece el Gobierno de la ciudad.

Recordó a los derechohabientes que aún no han realizado el Pase de Supervivencia 2014, que para continuar recibiendo el apoyo económico, es necesario acudir a uno de los 18 módulos con que cuenta el DIF-CDMX para efectuar el trámite. Con la tarjeta, se entregan folletos en donde se explica cómo llevarlo a cabo, así como la dirección y los teléfonos de los módulos ubicados en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).



Categorías:Metropolitanas, Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: