CONSIGUE NAUCALPAN FONDOS PARA ACTUALIZAR ATLAS DE RIEGO  

 
NAUCALPAN, Méx.- El Gobierno Federal a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario (SEDATU) asignó al Ayuntamiento de Naucalpan, recursos para la realización del Altas de Riesgo Municipal, informó el Alcalde David Sánchez Guevara, durante la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil.
 
"Esta gestión la venimos realizando desde el 29 de diciembre del 2013 y hoy se logra concretar la disposición de 1 millón 357 mil pesos, lo que nos dará la oportunidad de invertir este recurso y podamos tener cuanto antes un  Atlas de Riesgo actualizado después de casi 10 años de retraso", afirmó el Presidente Municipal.
 
Marco Antonio Vilchis Becerra, subdirector de Protección Civil, informó que las gestiones se realizaron  ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la SEDATU y  el Programa de Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos (PRAH), para que se pueda contar con el recurso a efecto de que el Atlas Municipal de Riesgos sea  actualizado, digitalizado e impreso.
 
Añadió que durante la sesión del Comité de Prevención de Riesgos el pasado 10 de julio se autorizó la cantidad de 1 millón 357 mil 143 pesos para el Atlas de Riesgo de Naucalpan, con una aportación del gobierno Federal 950 mil pesos y el municipal 407 mil 143 pesos.
 
Explicó que si bien Naucalpan cuenta con un Atlas de Riesgo que data desde 1995, la Subdirección de Protección Civil tienen localizadas las zonas de mayor vulnerabilidad, por lo que esta realizado monitoreos constantes y trabajos de mitigación de riesgo en diferentes puntos.
 
Añadió que se llevan a cabo recorridos constantes por los ríos y presas del municipio con personal de la Conagua, para programar trabajos consistentes en el desazolve, con la finalidad de prevenir un riesgo en las temporadas de lluvias, notificando mediante avisos de riesgo a los propietarios de los inmuebles.
 
Asimismo se mantiene monitoreo constante de la zona que presentan riesgo en materia de taludes y peñas llevando a cabo trabajos consistentes en el retiro de todo material inestable que pueda colapsar, notificando mediante avisos de riesgo a los propietarios, afirmó Vilchis Becerra.
 
"Esta Subdirección mantiene los trabajos de mitigación de riesgos, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas y bienes del área correspondiente, estas acciones permitirán disminuir la gravedad y prevenir posibles encadenamientos de riesgos,  siniestros o desastres", reiteró.
 
Comentó que los beneficios al contar con un Atlas Municipal de Riesgos contribuye a cumplir con lineamientos en materia preventiva, emitidos por autoridades Federales, específicamente con el PRAH a cargo de la SEDATU y permite acceder al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) de manera inmediata en casos de desastres.
 
Además de poder gestionar recursos federales, a través del PRAH, para obras de mitigación, estudios específicos y para acciones de capacitación y difusión hacia la población, agregó el Subdirector de Protección Civil.
 
Eynar De Los Cobos Carmona, cuarto regidor, ofreció todo el apoyo para fortalecer el área y reconoció que al frente de la subdirección de Protección Civil hay una persona preparada en la materia como Marco Antonio Vilchis Becerra.
 
"Me da gusta ver que tenemos al frente de esta tan importante área a un hombre preparado en la materia, que como nos mostró en su presentación lo amplio que es lo que atiende Protección  Civil, en ese sentido y a  nombre de mis compañeros que integramos el Cabildo, cuente con todo el apoyo para poder fortalecer esta área, para que sigamos avanzando, perfeccionando estos protocolos", dijo.
 
El segundo regidor Martín Hernández Castro afirmó que al frente de Protección Civil hay una persona capacitada, "los tiburones te quieren comer, pero creo que no van poder, pero creo que no van a poder porque tú y tu gente están capacitados", le dijo a Vilchis Becerra.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 7/28/2014 12:30:00 p. m.



Categorías:Metropolitanas, Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: