Directivos penitenciarios toman taller “Mujeres Transexuales en Reclusión”

Noel F. Alvarado.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal inició la capacitación a directores ejecutivos, de centros y subdirectores sobre los derechos de la comunidad LGBTTTI, con el taller "Mujeres Transexuales en Reclusión" impartido por la asociación civil "Almas Cautivas".
La finalidad de este taller y de todas las actividades del programa de capacitación, es sensibilizar a los funcionarios de sistema penitenciario de la capital en el trato con internas transexuales y de otras condiciones, explicó el Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega.
"Para la Subsecretaria es prioritario realizar labores de asistencia a personas en situación de vulnerabilidad recluidas en los centros penitenciarios y este taller ayuda para establecer protocolos de intervención con internos transexuales, así también como mecanismos para lograr que se consiga una reinserción social exitosa", añadió.
El taller fue impartido a los servidores públicos de esta subsecretaria en todos los niveles: directores, administrativos, jurídicos, técnicos, y personal de seguridad. Tuvo una duración de 3 horas y se realizarán 20 sesiones en los diferentes Centros de Reclusión y área central.
En el taller participaron Ari Vera Morales y Daniela Esmeralda Vázquez Matías, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de la organización "Almas Cautivas, A.C".
"El Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, ha instruido que impulsemos esta capacitación a favor de grupos que se consideran vulnerables, por ello debemos combatir con información cualquier posibilidad de discriminación en el trato con la población penitenciaria", añadió Ruíz Ortega.
A la Inauguración del taller también acudió Jacqueline L’Hoist Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred)de la Ciudad de México quien reconoció el trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Sistema Penitenciario y organizaciones como Almas Cautivas para combatir la discriminación.
También acudió la CDHDF y otros funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social del DF.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 7/28/2014 10:54:00 a. m.



Categorías:Justicia, Metropolitanas, Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: