POR FAVOR ¡CESEN FUEGO!

CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (OEM-EFE).- El Pa­pa Fran­cis­co hi­zo hoy un lla­ma­mien­to pa­ra que las so­cie­da­des y las au­to­ri­da­des de Ucra­nia, Me­dio Orien­te e Irak de­ten­gan la gue­rra, y dia­lo­guen con va­len­tía pa­ra al­can­zar la paz.

“No más gue­rra. Es ho­ra de de­te­ner­se. De­tén­gan­se, por fa­vor, se los pi­do con el co­ra­zón, de­tén­gan­se”, in­sis­tió el Su­mo Pon­tí­fi­ce, du­ran­te el dis­cur­so que rea­li­zó pos­te­rior al re­zo del An­ge­lus.

El obis­po de Ro­ma re­cor­dó an­te los mi­les de fie­les con­gre­ga­dos en la Pla­za de San Pe­dro del Va­ti­ca­no que ma­ña­na lu­nes se cum­ple el cen­te­na­rio del es­ta­lli­do de la Pri­me­ra Gue­rra Mun­dial.

Des­de la ven­ta­na de su Pa­la­cio Apos­tó­li­co, se re­fi­rió a es­te he­cho co­mo un “trá­gi­co even­to” que, di­jo, es pre­ci­so re­cor­dar pa­ra te­ner pre­sen­te “las lec­cio­nes de la his­to­ria, ha­cien­do que pre­va­lez­ca siem­pre la paz me­dian­te un diá­lo­go pa­cien­te y va­lien­te”.

En es­te sen­ti­do, Jor­ge Ber­go­glio di­ri­gió unas pa­la­bras a las per­so­nas que vi­ven en Ucra­nia, Irak y Me­dio Orien­te, tres zo­nas su­mi­das en es­te mo­men­to en con­flic­tos ar­ma­dos.

“Os pi­do que os unáis en mi ple­ga­ria pa­ra que el Se­ñor con­ce­da a las po­bla­cio­nes y a las au­to­ri­da­des de es­tas zo­nas la sa­bi­du­ría y la fuer­za ne­ce­sa­ria pa­ra al­can­zar con de­ter­mi­na­ción el ca­mi­no de la paz, afron­tan­do cual­quier dis­pu­ta con la te­na­ci­dad del diá­lo­go y de la ne­go­cia­ción, con la fuer­za de la re­con­ci­lia­ción”, ur­gió.

Y aña­dió: “que en el cen­tro de ca­da de­ci­sión, no se pon­ga el in­te­rés par­ti­cu­lar, si­no el bien co­mún y el res­pe­to de ca­da per­so­na. Re­cor­de­mos que to­do se pier­de con la gue­rra y na­da se pier­de con la paz”.

Fran­cis­co hi­zo alu­sión al do­lor de las per­so­nas que vi­ven en gue­rra y pu­so su aten­ción, es­pe­cial­men­te, en los ni­ños.

“Pien­so so­bre to­do en los ni­ños a los que se les qui­ta la es­pe­ran­za de te­ner un fu­tu­ro. Ni­ños muer­tos, he­ri­dos, mu­ti­la­dos, huér­fa­nos, que tie­nen por ju­gue­te los res­tos bé­li­cos”.

El má­xi­mo re­pre­sen­tan­te de la Igle­sia Ca­tó­li­ca ter­mi­nó su dis­cur­so con una so­la pa­la­bra: “de­tén­gan­se”.

Des­pués, sa­lu­dó a los fie­les ca­tó­li­cos con­gre­ga­dos en la pla­za va­ti­ca­na y ci­tó a los cris­tia­nos per­te­ne­cien­tes a las dió­ce­sis de Car­ta­ge­na, Ma­drid y Asi­do­nia-Je­rez (Es­pa­ña).


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 7/28/2014 08:43:00 a. m.



Categorías:Justicia, Metropolitanas, Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: