ESPECIAL ATENCIÓN A LA INFANCIA EN BIBLIOTECAS DE HUIXQUILUCAN  

 
HUXQUILUCAN, Méx.- Con el objetivo de que niñas y niños huixquiluquenses experimenten el encanto de la lectura, el Gobierno Municipal de Huixquilucan, encabezado por José Reynol Neyra González,  en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), realizan de manera exitosa "Mis Vacaciones en la Biblioteca 2014".

 

Hasta el 7 de agosto los pequeños inscritos podrán disfrutar en la Biblioteca Pública Municipal 1587 "Dr. Ángel María Garibay Kintana", ubicada en el Jardín de la Cultura, el taller "Cuentos inquietos para niños traviesos", cuya finalidad es que los participantes conozcan y disfruten libros del cuentista mexicano Francisco Hinojosa, a través  de lectura en voz alta y representaciones de teatro en atril, con esta actividad se busca fomentar el hábito a la lectura entre los pequeños.

 

De igual forma y a través del taller "El Arte y sus Invenciones", las niñas y los niños asistentes podrán analizar y exponer sus puntos de vista sobre diversos temas, lo que les permitirá estimular la imaginación y creatividad en el mundo de las artes por medio de lecturas, actividades y experimentos.

 

Asimismo, para combinar la lectura, escritura e investigación con la práctica del deporte relacionada a técnicas y tácticas del futbol, en la biblioteca 7168 "Lic. Adolfo López Mateos" se imparte el taller: "En el fútbol, águila o sol";  mientras que en "Cuentos inquietos para niños traviesos", aparte de de realizar algunas lecturas, los pequeños aprenderán a escribir versos que  aunque no riman y no tienen coincidencias, les darán frases divertidas, además al conocer el nombre del sonido que emiten algunos animales, elaborarán divertidas máscaras y  trabajarán en equipo para  la realización de una pequeña obra en el teatrino.

 

Éste último taller lo realiza la Biblioteca "Carlos Fuentes ubicada en Jesús del Monte, donde además de  celebrar el onomástico de Francisco Hinojosa, los participantes conocerán sus textos a través de la lectura en voz alta y representaciones de teatro en atril, y podrán practicar escritura creativa, juegos de palabras y manualidades. En tanto que en "El arte y sus invenciones", pueden adentrarse al mundo de las artes por medio de lecturas, actividades y experimentos. Adicionalmente en "El pop art: una experiencia creativa", lo pequeños pueden poner a prueba su creatividad dentro de una corriente artística muy particular: el pop art

 

Una variante más de "Mis Vacaciones en la Biblioteca 2014", está en la biblioteca de San Fernando con los talleres: "Cuentos éticos para niños traviesos" y "Leamos juntos para escucharnos más", ambos buscan fomentar el gusto por la lectura y las artes, desarrollando una interacción entre padres e hijos  para que juntos viajen al mundo de la imaginación a través de los libros, en este espacio también se imparte "El pop art: una experiencia creativa".

 

La biblioteca de La Magdalena Chichicaspa alberga los talleres "Cuentos inquietos para niños traviesos", "El Arte y sus invenciones" y "En el fútbol águila o sol". En tanto que en la del primer cuartel San Martín, se imparten "El arte y sus invenciones", "Leamos juntos para escucharnos más" y "Cuentos inquietos para niños traviesos".
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 7/30/2014 05:53:00 p. m.



Categorías:Metropolitanas, Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: