Hallaron granada en el Mercado de Sonora… ¡pero de las que estallan!


Noel F. Al­va­ra­do, Foto: Luis A. Barrera

Un ne­go­cio, en el que co­mer­cian ar­tí­cu­los pa­ra fies­tas, bro­mas y equi­po pa­ra pa­ya­sos del Mer­ca­do So­no­ra, fue es­ce­na­rio del ha­llaz­go de una gra­na­da de frag­men­ta­ción, lo que pro­vo­có la mo­vi­li­za­ción de cuer­pos po­li­cia­cos y de per­so­nal de los cuer­pos de emer­gen­cias, mis­mos que de­sa­lo­ja­ron a co­mer­cian­tes y com­pra­do­res en un área de más de 50 me­tros a la re­don­da, pa­ra evi­tar al­gún in­ci­den­te.

Al lu­gar, arri­ba­ron uni­for­ma­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral, así co­mo agen­tes de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción, los cua­les, de­sa­lo­ja­ron a co­mer­cian­tes y clien­tes mien­tras re­co­gían el ex­plo­si­vo.

Al mis­mo tiem­po, au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les y agen­tes de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción, ads­cri­tos a la Fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia en Ve­nus­tia­no Ca­rran­za, lle­van a ca­bo las res­pec­ti­vas in­ves­ti­ga­cio­nes, a fin de co­no­cer quién o quié­nes arro­ja­ron la gra­na­da en ese lu­gar, lo cual, pro­vo­có te­rror en­tre co­mer­cian­tes y de­ce­nas de vi­si­tan­tes a es­te tra­di­cio­nal mer­ca­do.

Ayer, fue des­cu­bier­ta la gra­na­da de frag­men­ta­ción, en el lo­cal 109, ubi­ca­do en el pa­si­llo 4, en­con­tra­ron el ar­te­fac­to ex­plo­si­vo den­tro del ne­go­cio, en el que co­mer­cian ar­tí­cu­los pa­ra fies­tas, bro­mas y equi­po pa­ra pa­ya­sos.

Ello tra­jo co­mo con­se­cuen­cia que los pro­pie­ta­rios del ne­go­cio de in­me­dia­to die­ran la voz de aler­ta, por lo que per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil de la De­le­ga­ción Ve­nus­tia­no Ca­rran­za y agen­tes pre­ven­ti­vos acor­do­na­ron el área, res­trin­gie­ron el ac­ce­so al pa­si­llo y de­sa­lo­ja­ron 10 lo­ca­les ale­da­ños.

En tan­to, ele­men­tos del agru­pa­mien­to Fuer­za de Ta­rea de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral y es­pe­cia­lis­ta en de­sac­ti­va­ción de ex­plo­si­vos de es­ta de­pen­den­cia y de la PGJDF, acu­die­ron al lu­gar, pa­ra pro­ce­der a re­ti­rar el ex­plo­si­vo.

Mien­tras los ele­men­tos po­li­cia­cos, acor­do­na­ron el lu­gar y de­sa­lo­ja­ron a co­mer­cian­tes y vi­si­tan­tes, al lu­gar acu­dió el mi­nis­te­rio pú­bli­co, el cual rea­li­zó la ins­pec­ción ocu­lar, pa­ra lue­go, ser re­co­gi­da la gra­na­da de frag­men­ta­ción.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 7/31/2014 08:10:00 a. m.



Categorías:Justicia, Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: