Los despertó el fuego

Noel F. Al­va­ra­do, Foto: Jaime Llera

Mo­men­tos de pá­ni­co se vi­vie­ron en un edi­fi­cio de la Co­lo­nia Pan­ti­tlán en la De­le­ga­ción Iz­ta­cal­co, al re­gis­trar­se un in­cen­dio en diez de­par­ta­men­tos; el fue­go des­per­tó a los ha­bi­tan­tes, los cua­les sa­lie­ron des­pa­vo­ri­dos an­te el te­mor de ser al­can­za­dos por las lla­mas.

Pe­se a la mag­ni­tud del in­cen­dio, só­lo tres per­so­nas fue­ron aten­di­das por cri­sis ner­vio­sa.

Per­so­nal del H. Cuer­po de Bom­be­ros y Pro­tec­ción Ci­vil, con­jun­ta­men­te con po­li­cías de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral, se die­ron a la ta­rea de de­sa­lo­jar a los ha­bi­tan­tes que se en­con­tra­ban en pe­li­gro, al tiem­po que so­fo­ca­ban el in­cen­dio.

Des­pués de ca­si dos ho­ras de in­ten­sa la­bor, los ele­men­tos del cuer­po de bom­be­ros, lo­gra­ron so­fo­car las lla­mas y se pro­ce­dió a rea­li­zar la re­mo­ción de es­com­bros y, por for­tu­na, no hu­bo per­so­nas le­sio­na­das.

Aun­que to­do pa­re­ce in­di­car que el in­cen­dio ocu­rrió a con­se­cuen­cia de un cor­to cir­cui­to en el sis­te­ma eléc­tri­co, se­rán los dic­tá­me­nes pe­ri­cia­les en si­nies­tros, los que de­ter­mi­nen las cau­sas rea­les que lo ori­gi­na­ron.

Du­ran­te la ma­dru­ga­da de ayer miér­co­les, se ori­gi­nó el in­cen­dio en el edi­fi­cio que se ubi­ca en la ca­lle Unión, ca­si es­qui­na con la Ca­lle 5 de la Co­lo­nia Pan­ti­tlán del pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Iz­ta­cal­co.

El fue­go aler­tó a los ha­bi­tan­tes de ese in­mue­ble, los cua­les sa­lie­ron des­pa­vo­ri­dos, al tiem­po que otros de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de per­so­nal de los cuer­pos de so­co­rro y de la po­li­cía.

Mien­tras ve­ci­nos ayu­da­ban a los ha­bi­tan­tes de los de­par­ta­men­tos a de­sa­lo­jar, per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil co­men­zó a acor­do­nar la zo­na y ale­jar a los cu­rio­sos pa­ra evi­tar que re­sul­ta­ran le­sio­na­dos.

En cues­tión de mi­nu­tos, arri­ba­ron ca­rros-bom­ba y pi­pas con agua, las cua­les fue­ron uti­li­za­das por una cua­dri­lla de bom­be­ros pa­ra so­fo­car el fue­go que re­du­jo a ce­ni­zas to­do lo que se en­con­tró a su pa­so.

Ele­men­tos de los cuer­pos de so­co­rro, só­lo aten­die­ron a tres per­so­nas por cri­sis ner­vio­sa, sin que se ha­yan pre­sen­ta­do le­sio­na­dos.

Du­ran­te las la­bo­res de re­mo­ción de es­com­bros, los bom­be­ros co­men­ta­ron que el in­cen­dio pu­do ori­gi­nar­se por un cor­to cir­cui­to que ocu­rrió en la plan­ta ba­ja, en don­de su ubi­ca un ta­ller de bi­ci­cle­tas y, apa­ren­te­men­te, tam­bién un pues­to de co­mi­da.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 7/31/2014 08:06:00 a. m.



Categorías:Justicia, Metropolitanas, Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: