PF, destruye plantío de marihuana en Michoacán.

Noel F. Alvarado.

Como parte de las acciones para la seguridad en el estado de Michoacán, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal realizan vigilancias en brechas, rancherías y huertas, ya sea pie tierra o con apoyo de vehículos todo terreno. Aunado a estas vigilancias los elementos federales brindan seguridad en todas las carreteras de la entidad.

Resultado de estas labores de seguridad y vigilancia integrantes de la División de Gendarmería detectaron un plantío de marihuana y aseguraron 800 litros de una sustancia inflamable (posible precursor químico).

El primer hecho tuvo lugar en el poblado de Capiri, del municipio de Múgica, donde al dar seguimiento a una denuncia ciudadana se localizó un terreno con una superficie de 15 mil m2 que tenía un cultivo de maíz, entre el cual se encontraron plantas con las características de la marihuana.

Los efectivos solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien tomó conocimiento del hallazgo y ordenó la incineración de 75 mil plantas de marihuana, con un peso aproximado de 15 toneladas.

Por otra parte, en un punto de inspección ubicado en la localidad Cuatro Caminos, también en el municipio de Múgica, personal de la División de Gendarmería interceptó una camioneta tipo redilas, que coincidía con las características de un vehículo reportado como robado.

El conductor, quien se identificó como Huber Flores Gallegos, de 24 años, expuso que provenía de la ciudad de Uruapan, donde recibió la encomienda de llevar el vehículo, con una supuesta carga de fertilizante, al municipio de Apatzingán.

Los elementos revisaron el área de carga, donde divisaron cuatro tambos de 200 litros cada uno que contenían un líquido inflamable (posible precursor químico), situación que ponía en riesgo a los usuarios que circulaban por la vialidad, ya que el conductor no contaba con las medidas de seguridad necesarias para trasladar el material, ni con el permiso que emite la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por medio de un cruce de datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, los elementos verificaron que la unidad cuenta con reporte de robo, por lo que el detenido, el vehículo y la carga fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, para dar seguimiento a las investigaciones y definir su situación jurídica.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 9/28/2014 03:59:00 p. m.



Categorías:Justicia, Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: