Se consolida CDMX como “capital del deporte” con eventos de clase mundial: Mancera.

Noel F. Alvarado.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió al II Mexican Challenge de Tiro con Arco, evento de clase mundial que posiciona a la CDMX como la “Capital del Deporte” y se convierte en el espacio para el fomento y práctica de diversas disciplinas, al reunir en una de las principales y emblemáticas avenidas como Paseo de la Reforma a ocho arqueros mexicanos encabezados por Aída Román y Juan René Serrano, quienes competirán contra los ocho mejores tiradores del mundo, para beneplácito y disfrute de niños, jóvenes y adultos de esta capital.

Acompañado por el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Horacio de la Vega, el mandatario capitalino dio la bienvenida a los competidores y celebró que esta actividad se realice en la CDMX, sobre todo en un espacio público al aire libre y que de manera gratuita -ajeno al escenario deportivo usual de esta actividad- podrán observar durante este día las familias capitalinas y procedentes de otros países.
La ganadora de la presea de plata en Londres 2012, Aída Román, fue la encargada de dar el tiro inicial a esta competencia; también entregó al Jefe de Gobierno la playera verde del equipo mexicano que portaba en la espalda el nombre del mandatario capitalino, quien estuvo presente en el primer encuentro entre Gerardo Alvarado -de México- y Matt Stutzman -de Estados Unidos-.
II Mexican Challenge de Tiro con Arco tuvo como testigo principal al emblemático e histórico monumento el Ángel de la Independencia, y a lo largo de Avenida Paseo de la Reforma fueron instalados los arcos para que los competidores realizaran su tiro y así las familias capitalinas y turistas admiraran esta muestra deportiva.
Cabe destacar que de manera paralela se realiza el Ciclotón Familiar, como cada fin de mes, en esta vialidad.
En un breve mensaje, Mancera Espinosa reiteró que se continuará impulsando en la CDMX “Capital del Deporte” este tipo de prácticas deportivas de clase mundial que fomentan -además del interés por conocer, aprender y disfrutar de diversas disciplinas- la activación física, la sana convivencia y recreación entre los habitantes de esta urbe.

Agradeció a las familias capitalinas, visitantes nacionales y extranjeros su interés sobre la práctica deportiva del tiro con arco que el Gobierno de la CDMX promovió este domingo en la capital.
“Todos los que ya están aquí son ganadores, que gane la ciudad con el espectáculo que se va a brindar. Para la Ciudad de México es muy importante tener este tipo de eventos, que todos los que nos visitan puedan disfrutar de esta competencia de clase mundial; a todos los que vienen de otros países, muchas gracias por acompañarnos, muchas gracias por estar aquí”, indicó.
Recordó que el sábado 27 y domingo 28 de septiembre se lleva a cabo en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, de manera gratuita, el encuentro de baloncesto más grande del mundo, al reunir a cerca de 11 mil 200 jugadores de las 16 delegaciones y de diversos estados de la República Mexicana, quienes disputan la etapa Final del Torneo de Tercias NBA 3X.
“Apenas ayer estábamos con las tercias de la NBA y hoy estamos con este Mexican Challenge, que me parece va a ser un evento formidable como lo fue el año pasado, que además tenemos ya el compromiso de ir hacia las finales y hacia el campeonato mundial aquí en la Ciudad de México”.
Al tomar la palabra, el arquero mexicano, Juan René Serrano, agradeció el apoyo del Ejecutivo local de apoyar esta actividad que por segundo año consecutivo se lleva a cabo en el Distrito Federal; “es un evento sin precedentes que reúne a los ocho mejores del mundo contra los ocho mejores mexicanos. Esperemos que lo disfrute y gracias por estar aquí”.
Los competidores mexicanos son: Gerardo Alvarado, Julio Fierro, Linda Ochoa, Brenda Merino, Juan René Serrano, Luis Álvarez, Aída Román y Alejandra Valeria; contra los arqueros Matt Stutzman de Estados Unidos; Roberto Hernández, de El Salvador; Albina Loginova, de Rusia; Crispin Dueñas de Canadá; Mauro Nespoli, de Italia; Yu Mi Kim de Corea; Jager Maja de Dinamarca y Pascale Lebecque de Francia.
Cabe señalar que el Gobierno de la CDMX, a través del Instituto del Deporte, presentó en el 2013 el I Mexican Challenge de Tiro con Arco, en el Monumento a los Niños Héroes. Esta edición 2014 servirá como ensayo para la final de la Copa del Mundo 2015.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 9/28/2014 03:56:00 p. m.



Categorías:Metropolitanas, Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: