Renuevan imagen de comedores comunitarios en el DF

Por: Ruly Lozano
. . . . . . . .

Renuevan y estrenan nueva imagen los 199 comedores comunitarios operados por la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, a fin de continuar brindando un servicio de calidad a miles de familias, para las cuales representa un importante apoyo económico.

Como parte de la estrategia de la política social del Gobierno de la CDMX, se trabaja para la atención de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad, a fin de que ejerza su derecho a una alimentación sana.

La titular de la Sedeso, Rosa Icela Rodríguez, manifestó que se repartieron 3 mil 800 litros de pintura para remozar los locales y plasmar la nueva imagen institucional que los identificará entre las y los usuarios, a fin de que sigan siendo espacios para la inclusión social.

Durante la celebración del primer aniversario del Comedor Comunitario 338, ubicado en la calle Lago Tana 145, colonia San Diego Ocoyoacac, delegación Miguel Hidalgo, la titular de la DGIDS, Adriana Contreras Vera, aseguró que el programa Comedores Comunitarios del Gobierno de la CDMX, es fundamental para la economía de miles de familias.

Dijo que los comedores comunitarios son el ejemplo de la acción ciudadana y de Gobierno en el cumplimiento del derecho a la alimentación. «La creación de esta alianza ha sido fundamental para la economía de miles de familias, así se logra la consolidación de la Capital Social».

Expresó que lo que ha dado notoriedad y popularidad a este programa es el grado de aceptación que tiene entre la población beneficiaria, que a través de distintas evaluaciones reconoció como una alternativa de alimentación el servicio de los comedores.

Recordó que de acuerdo con la Encuesta de Percepción a Usuarios del Programa Comedores Comunitarios 2013, 98.9 por ciento opina que éste ayuda a su economía; 94.6 por ciento, que mejora su alimentación; 96.1 por ciento, que contribuye a asegurar su alimentación; 97.6 por ciento, que consume alimentos higiénicos; y 83.3 por ciento manifestó que son espacios donde puede convivir con otras personas.

Agregó que el informe de la Contraloría Ciudadana de la Encuesta de Servicio a Beneficiarios indica que cien por ciento de la población encuestada reconoce haber recibido un buen servicio en los comedores comunitarios.

Abundó que en los casi dos años de la actual administración se han proporcionado 12 millones 266 mil 426 comidas completas y nutritivas a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, amas de casa, pensionados, adultos mayores, personas con discapacidad y trabajadores que habitan en zonas con condiciones de pobreza, desigualdad y alta conflictividad social.

Por ello, reconoció y agradeció el esfuerzo diario de los integrantes de los comités de administración de los 199 comedores comunitarios, programa que fomenta la solidaridad, la sana convivencia entre vecinos y mejora los niveles de salud y nutrición de la población más desprotegida de las 16 delegaciones.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 10/30/2014 02:24:00 p. m.



Categorías:Justicia, Metropolitanas, Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: