Comparece en SEIDO Iñaki Blanco Cabrera

*También acude el mando policiaco de la entidad, Leo­nar­do Oc­ta­vio Váz­quez Pé­rez


Noel F. Al­va­ra­do

El Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de Gue­rre­ro, Iña­ki Blan­co Ca­bre­ra, com­pa­re­ció an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Sub­pro­cu­ra­du­ría Es­pe­cia­li­za­da de In­ves­ti­ga­ción con­tra la De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da (SEI­DO) de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR), co­mo par­te de las in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre la muer­te de seis civiles y la de­sa­pa­ri­ción de 43.

La com­pa­re­cen­cia de Iña­ki Blan­co, se lle­vó a ca­bo en las ins­ta­la­cio­nes de la SEI­DO, don­de tam­bién es­tu­vo pre­sen­te el sub­fis­cal Ri­car­do Mar­tí­nez, y el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP) de Gue­rre­ro, Leo­nar­do Oc­ta­vio Váz­quez Pé­rez.

Lue­go de com­pa­re­cer an­te la SEI­DO, el fun­cio­na­rio de pro­cu­ra­ción de jus­ti­cia del Es­ta­do de Gue­rre­ro, se re­ti­ró y la no­che de ayer jue­ves des­pa­cha­ba en sus ofi­ci­nas de la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia del Es­ta­do.

Con ello, los in­ves­ti­ga­do­res de la PGR bus­can ob­te­ner de pri­me­ra ma­no in­for­ma­ción de la for­ma en que ocu­rrie­ron los he­chos de vio­len­cia des­de la no­che del 26 de sep­tiem­bre y la ma­dru­ga­da del 27 del mis­mo mes, cuan­do de­sa­pa­re­cie­ron los es­tu­dian­tes de la Es­cue­la Nor­mal Ru­ral de Ayot­zi­na­pa.

La PGR bus­ca ob­te­ner in­for­ma­ción de pri­me­ra ma­no, de las in­da­ga­to­rias que se prac­ti­can por la muer­te de seis ci­vi­les y la de­sa­pa­ri­ción de 43 es­tu­dian­tes de la Es­cue­la Nor­mal Ru­ral Isi­dro Bur­gos de Ayot­zi­na­pa.

Los ser­vi­do­res pú­bli­cos que fue­ron de­sig­na­dos en el car­go por An­gel Agui­rre Ri­ve­ro, go­ber­na­dor del Es­ta­do con li­cen­cia, fue­ron lla­ma­dos a de­cla­rar por el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co fe­de­ral, por lo que in­gre­sa­ron a la SEI­DO el pa­sa­do 29 de oc­tu­bre y sa­lie­ron un día des­pués pa­ra rein­te­grar­se a sus ac­ti­vi­da­des
.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 10/31/2014 06:47:00 a. m.



Categorías:Justicia, Metropolitanas, Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: