Des­car­ta Or­te­ga el uso de an­ti­mo­ti­nes

* Los in­fil­tra­dos, que son los vio­len­tos, se­rán re­ple­ga­dos por la so­cie­dad, ad­vier­te

ACA­PUL­CO, Gro, (OEM).- Al ha­cer un ex­hor­to al diá­lo­go fran­co, pro­pó­si­to y de to­le­ran­cia a los gru­pos que se ma­ni­fies­tan con ac­tos vio­len­tos con la des­truc­ción de in­mue­bles gu­ber­na­men­ta­les, el mandatario estatal sus­ti­tu­to de Gue­rre­ro, Ro­ge­lio Or­te­ga Mar­tí­nez, afir­mó que no re­pri­mi­rán con po­li­cías an­ti­mo­ti­nes a quie­nes rea­li­zan es­tas ac­cio­nes y con­si­de­ró que hay in­fil­tra­dos que pro­vo­can las ac­cio­nes van­dá­li­cas.

En­tre­vis­ta­do lue­go de ha­cer una eva­lua­ción de los avan­ces que se rea­li­zan en el mar­co de la re­cons­truc­ción del Plan Nue­vo Gue­rre­ro, di­jo que son al­gu­nos gru­pos los que se in­fil­tran pa­ra ge­ne­rar vio­len­cia y afec­tar a ter­ce­ros co­lo­cán­do­se en un mar­co de ile­ga­li­dad, en re­la­ción a los des­tro­zos cau­sa­dos ayer en Ca­sa Gue­rre­ro.

«No son los mu­cha­chos de Ayot­zi­na­pa, no son en con­jun­to la ma­yo­ría de la CE­TEG, son un seg­men­to de vio­len­tos mi­no­ri­ta­rios que se in­cor­po­ran», di­jo.

In­sis­tió en su lla­ma­do a la to­le­ran­cia y ad­vir­tió «pe­ro va a lle­gar el mo­men­to en que va a ser tal el re­cla­mo de la so­cie­dad» que es ma­yo­ría y quie­re la paz en Gue­rre­ro que los vio­len­tos, a quie­nes re­ple­ga­rán.

An­tes, reconoció: «hoy con el apo­yo del Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to ya no ten­go du­da de que se va a cam­biar la fi­so­no­mía de la en­ti­dad y que sal­dre­mos for­ta­le­ci­dos de la cri­sis.

«Por­que con­ta­mos con quien di­ri­ge el país, y lo di­ri­ge muy bien y aquí es­tá la mues­tra», di­jo.

Va­lo­ró el encuentro que sostuvo el Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral con los fa­mi­lia­res de los normalistas desaparecidos.

«Es­te ges­to del Pre­si­den­te de­be ser am­plia­men­te va­lo­ra­do y pre­pa­rar­nos pa­ra que va­ya­mos a cual­quier es­ce­na­rio de de­sen­la­ce pe­ro con jus­ti­cia, ge­ne­ro­si­dad pa­ra apo­yar a las y los fa­mi­lia­res de los jó­ve­nes que ase­si­na­ron y la de los 43 nor­ma­lis­tas de­sa­pa­re­ci­dos.

«Quie­ro ter­mi­nar agra­de­cien­do rei­te­ra­da­men­te a Pe­ña Nie­to y de­cir­le que le va­mos a en­tre­gar cuan­tas cla­ras, yo sé que con dis­cur­sos co­mo és­tos y pro­vi­nien­do de don­de yo ven­go, voy a per­der co­mo a unos 150 de mis ami­gos y mis ami­gas ra­di­ca­les, pe­ro a lo me­jor me ga­no a 2.000,999 gue­rre­ren­ses», ad­mi­tió
.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 10/31/2014 06:53:00 a. m.



Categorías:Justicia, Metropolitanas, Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: