Antes de matarlos, los interrogamos y dijeron que eran estudiantes: confiesan detenidos

> Noel F. Alvarado.
>
> Antes de ser asesinado y quemado el grupo de jóvenes, fueron interrogados por los tres nuevos detenidos por la PGR y les dijeron que eran estudiantes, comentó el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam a los familiares de los 43 estudiantes.
> Antes de que el titular de la PGR diera a conocer los avances de las investigaciones de la desaparición de los normalistas en conferencia de prensa en la sede de la PGR en la Ciudad de México, Murillo Karam se reunió con los padres y familiares de los 43 estudiantes en el hangar de la PGR en Chilpancingo, Guerrero, donde les dijo que era una muy mala noticia y dolorosa.
> En varias ocasiones el procurador fue interrumpido por algunos de los padres de familia, incluso, algunas personas que se filtraron a la reunión -presuntamente ajenos a los familiares-, fueron invitados a salir de la reunión, en la que el procurador General de la República, dio detalles de las declaraciones de los tres detenidos, quienes aceptan haber recibido a 43 o44 jóvenes que les entregaron policías de Iguala y Cocula, para luego, asesinarlos y quemarlos.
> Ahí, el titular de la PGR, dio detalles de la forma en que los detenidos confesaron como los recibieron y se los llevaron al basurero de Cocula, para luego interrogarlos, matarlos y quemarlos.
> En esos momentos, uno de los padres de familia, le pidió al procurador Murrillo Karam que algunas personas que no conocían que se salieran para que no se filtrara información, sobre todo por el tipo de información fuerte y dolorosa que les estaba dando.
> Al continuar con el avance de las investigaciones, el procurador General de la República, les dijo que a los tres detenidos los va a meter a la cárcel y que les fincará responsabilidad penal por el delito de homicidio.
> Les adelantó,que pese a ello, las investigaciones continuarán hasta no tener la certeza de los resultados de los peritajes, aunque expresó que será un peritaje difícil, y que se tendrá que esperar.
> En ese lugar, otro de los padres de familia, le dijo al procurador General de la República, que esa información los llevó a tener una afectación psicológica y, que no aceptarán esa información, porque para ellos sus familiares siguen vivos y continuarán la búsqueda incansable.
> En tanto, el Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, integra en desglose del expediente, para ejercitar acción penal contra los los tres nuevos detenidos. Identificados como Pa­tri­cio Re­yes Lan­da (a) "El Pa­to" y de Jo­nat­han Oso­rio Gó­mez (a) "El Jo­na" y Agustín García Reyes "El Chereje", quienes son los,que repelaron que antes de matar a los jóvenes dinero que eran estudiantes.
>
>
>
>
>


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 11/09/2014 09:29:00 a. m.



Categorías:Justicia, Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: