Cumplen GDF y ciudadanía 34 jornadas de mejoramiento urbano con tu Ciudad Te Re-Quiere

Noel F. Alvarado

La participación ciudadana con autoridades del Gobierno del Distrito Federal y de las 16 delegaciones, sumaron esfuerzos a través del Programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, para recuperar y mejorar el entorno urbano de la capital del país a fin de integrar y fortalecer el tejido social entre la población.

En cumplimiento a las instrucciones giradas por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, las dependencias locales salieron a las calles para realizar la trigésima cuarta jornada sabatina de limpieza.

El equipo encabezado por la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez, se dio cita en la delegación Iztapalapa, donde 300 brigadistas de la dependencia y 90 integrantes de la demarcación apoyados por el Comité Ciudadano de la zona, llevaron a cabo el barrido de la lateral de la avenida Periférico Oriente (Canal de Garay), desde la calle Reforma a Octavio Sentíes, en la colonia Año de Juárez, lo que representa 1.5 kilómetros.

Además, limpiaron y pintaron guarniciones, así como canchas de basquetbol, también se efectuó poda ligera en tres espacios destinados a la recreación familiar y deportiva, uno de ellos ubicado en las esquina de Josefa Ortiz de Domínguez (con 9 aparatos para hacer ejercicio) y dos más en Belisario Domínguez (2 canchas de basquetbol y una docena de juegos infantiles), lo cual se traduce en mil 200 metros cuadrados de mejoramiento.

“Se sigue al pie de la letra la indicación de contribuir con medidas que fortalezcan la convivencia vecinal, la identidad comunitaria y la recuperación de valores como el respeto, la tolerancia, el civismo y la cohesión social”, expresó la funcionaria al detallar que estas acciones deben ser planeadas, ejecutadas y evaluadas por la comunidad, focalizando aquellas que permitan la mejora continua del espacio público.

“La Sedeso siempre estará en la mejor disposición de apoyar a los habitantes de la ciudad, porque no están solos, el Gobierno está para servirlos y juntos lograremos consolidar la Capital Social que deseamos”, refirió.

En estas ocasión participaron el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), con su directora de vinculación interinstitucional, Rocío García; el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), con el director Rubén Fuentes; así como la Subsecretaría de Participación Ciudadana (SSPC), encabezada por el director ejecutivo Regional Norte, Arturo Pavón.

En el lugar se llevó a cabo el desazolve de coladeras y se instaló un módulo móvil para aquellos habitantes de 18 a 67 años que desearan afiliarse al programa Capital Social, con el cual podrán tener descuentos en más de 10 mil establecimientos, así como un seguro por gastos médicos y uno más por gastos funerarios, ambos hasta por 5 mil pesos, además de servicios de plomería, albañilería y carpintería, entre otros a bajo costo y una entrada al cine gratis al mes, entre otros beneficios.

Por su parte, el equipo conformado por la Secretaría de Movilidad (Semovi), el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la delegación Tlahuac se reunió a temprana hora en Avenida Leandro Valle (Canal de Chalco) esquina con calle Langosta en la colonia Del Mar.

En presencia de la delegada Angelina Méndez Álvarez, el personal llevó a cabo el deshierbe, limpieza de áreas verdes, retiro de esquilmo, basura, barrido y limpieza en general de la zona.

A su vez, el personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), junto a trabajadores de la delegación Álvaro Obregón efectuaron acciones de mejoramiento en la colonia Abraham González; mientras que integrantes de la Dirección General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica (Cejur) efectuaron poda, barrido y balizado en la calle Playa Cuyutlan del Barrio Santiago Sur, en la delegación Iztacalco.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 11/09/2014 09:06:00 a. m.



Categorías:Metropolitanas, Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: