Más de 50 mil personas disfrutaron de la feria del talento

Noel F. Alvarado.

Alrededor de 50 mil personas, en su mayoría niñas, niños y adolescentes disfrutaron durante dos días de diversas actividades artísticas, científicas, musicales, recreativas, lúdicas y deportivas en la Primera Feria del Talento, Ciudad de México 2014, “Con-Ciencia, Valor, Deporte y Arte”, organizada por el DIF Ciudad de México.

Conformada por más de una veintena de pabellones y carpas, la Feria del Talento, en la que participaron mil 540 niñas, niños y adolescentes y 329 profesores del Programa Niñas y Niños Talento, sobrepasó con total éxito la expectativa de asistencia y agrado de los asistentes.

Luego de recorrer cada uno de los espacios de la Feria, el Director General del DIF Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, mencionó que los niños talento mostraron a esta su ciudad, su liderazgo, empeño y emoción, que les es transmitida por los mejores compañeros que tienen, sus profesores y profesoras quienes se han convertido también en sus guías.

Recordó que gracias a la visión de nuestro Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Ciudad de México camina de manera sólida en la conformación de un gran sistema de garantía de derechos sociales, ya que los programas, actividades institucionales y servicios como los que entrega el DIF-CDMX, se vinculan a derechos fundamentales como la educación, la salud, la cohesión comunitaria, la alimentación, la protección, el juego, entre muchos otros.

En un ambiente lleno de colorido y festividad, en donde se esbozaron un sinfín de sonrisas y alegrías, las niñas y niños talento demostraron a los miles de habitantes de esta ciudad que se dieron cita en el Monumento a la Revolución, porque son hoy, una realidad en nuestra capital social.

Durante estos dos días, el DIF Ciudad de México rebasó el objetivo de entregar 20 mil tarjetas a nuevos derechohabientes del Programa Niños Talento, llegando a la cantidad de 30 mil nuevos derechohabientes inscritos en el ciclo escolar 2014-2015. Tarjetas bancarias con las que podrán recibir mensualmente, el apoyo que les otorga la institución.

De las actividades más exitosas, destacan el planetario, , el lanzamiento de cohetes, las carpas de robótica, el ballet folclórico, danza y coros, y las conferencias que impartió el primer astronauta mexicano Rodolfo Neri Verla, quien recomendó a las niñas, niños y adolescentes trabajar mucho para resolver los problemas, ya que hay una razón por la que todos los seres existen.

Ante centenares de niñas, niños y adolescentes, acompañados de sus familiares, quienes atentos escucharon sus palabras, señaló que cada vez el mundo avanza más, por lo que es importante estudiar, ya que, consideró, no se vale reprobar. De igual forma los felicitó por aprovechar la oportunidad de estudiar.

Al rememorar parte de su infancia, su preparación académicamente, la forma como decidió ser astronauta, los exámenes que debió aprobar para ser seleccionado en muchos otros candidatos, su entrenamiento antes de salir al espacio y la gran experiencia que vivió como astronauta, comentó que el camino para llegar a la meta, es organizarse.

Rodolfo Neri Vela señaló al auditorio de niñas, niños y adolescentes que no importan los obstáculos que existan en el camino, siempre hay que seguir adelante. Indicó que el tiempo vale oro y hay que aprovecharlo divirtiéndose, pero sobre todo estudiando, porque nunca se sabe cuándo va a presentarse una oportunidad, pero si se está preparado, cuando ésta aparezca, se va a poder aprovechar.

Antes de recibir un reconocimiento por parte del DIF CDMX por su participación en la Feria, Rodolfo Neri Vela se tomó fotos con los asistentes a quienes les regaló libros en los que escribió su experiencia como primer astronauta de México.

El Director General del DIF Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, agradeció a los mil 540 niñas, niños y adolescentes, a los 329 profesores del Programa Niñas y Niños Talento, a todas las dependencias gubernamentales, instituciones académicas y asociaciones civiles y a las madres y padres de familia que hacen posible la permanencia de sus hijos al programa, su participación para que esta Primera Feria del Talento fuera un rotundo éxito, con el compromiso, de organizar para el próximo año, la segunda edición de la Feria del Talento.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 11/09/2014 09:10:00 a. m.



Categorías:Justicia, Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: