PREMIAN A NAUCALPAN COMO EL MUNICIPIO QUE MEJOR COMUNICA EN EL PAÍS

*Evalúan y reconocen estrategias del Gobierno municipal para informar e interactuar con los habitantes del municipio.

NAUCALPAN, Méx.- – El Gobierno municipal de Naucalpan fue reconocido como el que mejor comunica en internet a nivel nacional, tras una evaluación de sus estrategias de información e interacción realizada en el marco del 2º. Seminario Internacional de Marketing Gubernamental.

Durante la ceremonia de clausura del Seminario, Gisela Rubach, directora general de Marketing Gubernamental, informó que Naucalpan se consolidó, entre los 13 municipios finalistas de la evaluación, como el que tiene la mejor interacción vía internet.

Al recibir el reconocimiento otorgado por Marketing Gubernamental, el Gobierno municipal, a través del Alcalde, agradeció el reconocimiento, y destacó el trabajo que se realiza para promover la interacción y comunicación con la ciudadanía aprovechando las nuevas herramientas tecnológicas.

Destacó que si bien, el portal oficial www.naucalpan.gob.mx es un canal de información, la comunicación con los naucalpenses se ha logrado a través de las redes sociales, que es donde existe la petición directa de información y contacto con la autoridad, en este caso, con el Presidente Municipal.

Buena parte de la comunicación la tenemos en nuestras cuentas personales, porque a nosotros, la ciudadanía, siendo el gobierno más cercano a la gente, lo primero es que se contacta con la persona, no con la institución, agregó.

Para definir qué municipios podían participar se evaluaron seis variables: la funcionalidad del sitio, su identidad visual, si contaba con portal de transparencia, si realizaba campañas de difusión de programas, el uso de apps y el manejo de redes sociales y Facebook, explicó Rubach.

Los que lograron ingresar a la fase semifinal del análisis fueron Aguascalientes, Cuajimalpa, León, Matamoros, Mérida, Miguel Hidalgo, Monterrey, Naucalpan, Querétaro, San Nicolás de los Garza, Tlajomulco de Zúñiga, Tlalpan y Torreón.

Luego del análisis y una votación realizada por el jurado, las cinco localidades que pasaron a la final fueron Naucalpan, Tlajomulco de Zúñiga, Matamoros, Tlalpan y Aguascalientes, para finalmente dar como ganador a Naucalpan.

Tras recibir el reconocimiento, el Gobierno municipal indicó que actualmente, la revolución de los medios de información y comunicación electrónicos, principalmente las redes sociales, hacen que los sucesos trasciendan de inmediato.

Por ello, y gracias a la interacción que se genera en redes sociales, Naucalpan tiene al Alcalde que siempre ha sido referente en cuanto a la comunicación e interacción que genera mediante redes sociales, lo que lo ha obligado a adaptarse a esta nueva realidad.

Las comunicaciones se han transformado, y hemos tenido que vivir prácticamente a adaptarnos a esta realidad, y como estamos expuestos permanentemente a crisis por el interés que tiene el ciudadano por conocer las cosas, concluyó.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 11/09/2014 08:57:00 a. m.



Categorías:Metropolitanas, Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: