Aunque bajo fianza, dan formal prisión a 4 por enfrentamiento en vías al aeropuerto

Raúl Ma­cías y Noel F. Alvarado

Le fue dic­ta­da la for­mal pri­sión a cua­tro per­so­nas por ata­ques a la paz pú­bli­ca, re­la­cio­na­das con una ma­ni­fes­ta­ción en las ar­te­rias via­les que con­du­cen al ae­ro­puer­to de la ciu­dad, el pa­sa­do 20 de no­viem­bre. En­fren­ta­rán pro­ce­so en li­ber­tad ba­jo fian­za.

Ayer se in­for­mó que la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na pre­sen­tó prue­bas en el plie­go de con­sig­na­ción, y pre­sun­ta­men­te agre­die­ron a ele­men­tos po­li­cia­cos y al­te­ra­ron la paz pú­bli­ca du­ran­te una mar­cha. El juez de De­li­tos no Gra­ves les ini­ció pro­ce­di­mien­to de ti­po su­ma­rio.

Es de re­cor­dar­se que el pa­sa­do 20 de no­viem­bre, los in­cul­pa­dos par­ti­ci­pa­ban en una mar­cha en ca­lle Avia­ción Ci­vil, en­tre Cir­cui­to In­te­rior y Asis­ten­cia Pú­bli­ca, Co­lo­nia In­dus­trial Puer­to Aé­reo.

Así, la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral in­for­mó que fue no­ti­fi­ca­da del au­to de for­mal pri­sión dic­ta­do con­tra cua­tro per­so­nas, en­tre ellas una mu­jer, pre­sun­ta­men­te in­vo­lu­cra­das en al­te­rar la paz pú­bli­ca du­ran­te una mar­cha rea­li­za­da el pa­sa­do 20 de no­viem­bre, en ca­lles de la De­le­ga­ción Ve­nus­tia­no Ca­rran­za.

In­for­mes de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de Pro­ce­sos se­ña­lan que las prue­bas apor­ta­das en el plie­go de con­sig­na­ción, acre­di­ta­ron la pro­ba­ble res­pon­sa­bi­li­dad de Sa­mant­ha Irais Buen­día Her­nán­dez, Ale­jan­dro Ca­bre­ra Avi­la, Jo­sé Ma­nuel Mo­ra­les Ruíz y Mi­guel An­gel La­ra Mos­so, en los de­li­tos de ata­ques a la paz pú­bli­ca y ul­tra­jes a la au­to­ri­dad. Jui­cio que en­fren­ta­rán en li­ber­tad.

En la mis­ma re­so­lu­ción emi­ti­da por el juez 10 Pe­nal de De­li­tos no Gra­ves, tam­bién se asen­tó que Sa­mant­ha Buen­día y Ale­jan­do Ca­bre­ra, se les dic­tó su­je­ción a pro­ce­so por el ilí­ci­to de por­ta­ción de ob­je­tos ap­tos pa­ra agre­dir.

Den­tro de la cau­sa pe­nal 364/2014, se es­ta­ble­ció que los cua­tro in­di­cia­dos en­fren­ta­rán pro­ce­di­mien­to de ti­po su­ma­rio. Ca­be men­cio­nar que se ejer­ció ac­ción pe­nal sin de­te­ni­do con­tra otras on­ce per­so­nas, por los mis­mos he­chos
.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 11/30/2014 08:54:00 a. m.



Categorías:Justicia, Metropolitanas, Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: