Sentenciado a 43 años de cárcel

* Junto con dos cómplices secuestraron a un sujeto en noviembre de 2012; para presionar a familiares a pagar rescate le cortaron dedo meñique de la mano derecha; ya están en el Reclusorio Preventivo Oriente

Raúl Ma­cías

Un se­cues­tra­dor fue sen­ten­cia­do a más de cua­tro dé­ca­das de cár­cel. Así lo de­ter­mi­nó el juez de pri­me­ra ins­tan­cia al re­sol­ver su si­tua­ción le­gal; dos de sus cóm­pli­ces se en­cuen­tran pre­sos y su­je­tos a pro­ce­so. Se in­di­có que le am­pu­ta­ron un de­do a la víc­ti­ma.

Ayer, la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral fue no­ti­fi­ca­da de la sen­ten­cia con­de­na­to­ria dic­ta­da con­tra un su­je­to que par­ti­ci­pó en el se­cues­tro de una per­so­na en 2012, en la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro. Pa­ra pre­sio­nar la en­tre­ga del di­ne­ro am­pu­ta­ron un de­do a la víc­ti­ma.

Así, la Sub­pro­cu­ra­du­ría de Pro­ce­sos in­for­mó que el juez 65 pe­nal del Re­clu­so­rio Pre­ven­ti­vo Sur, en­con­tró pe­nal­men­te res­pon­sa­ble a Al­fre­do Agui­lar Váz­quez, del de­li­to de se­cues­tro agra­va­do, por lo que le im­pu­so una con­de­na de 43 años y nue­ve me­ses de pri­sión. Ade­más de­be­rá pa­gar una mul­ta de 436,310 pe­sos.

En la cau­sa pe­nal 161/2014 consta que el 12 de no­viem­bre de 2012, la víc­ti­ma fue se­cues­tra­da por el in­cul­pa­do y otros su­je­tos en la Co­lo­nia De­fen­so­res de la Re­pú­bli­ca, en la ci­ta­da de­mar­ca­ción, y lle­va­da a una ca­sa de se­gu­ri­dad.

Pa­ra pre­sio­nar a los fa­mi­lia­res del agra­via­do pa­ra el pa­go del res­ca­te, los se­cues­tra­do­res le am­pu­ta­ron el de­do me­ñi­que de la ma­no de­re­cha y se lo en­via­ron. Des­pués de en­tre­gar el di­ne­ro, la víc­ti­ma fue li­be­ra­da.

Con la in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por el de­nun­cian­te, ele­men­tos de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción lo­gra­ron la cap­tu­ra de Omar Gi­brán Ala­nis Al­va­rez, pri­mo del afec­ta­do, y Ro­mán Chá­vez Ar­ci­nie­ga o Ro­mán Chá­vez Ar­ci­nia­ga, quie­nes ya se en­cuen­tran su­je­tos a pro­ce­so en el Re­clu­so­rio Pre­ven­ti­vo Orien­te.

Con­ti­nuan­do con las in­ves­ti­ga­cio­nes, agen­tes de la Pro­cu­ra­du­ría lo­gra­ron ubi­car a Al­fre­do Agui­lar Váz­quez en el mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec, Es­ta­do de Mé­xi­co, don­de fue de­te­ni­do me­dian­te ofi­cio de co­la­bo­ra­ción
.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 11/30/2014 08:46:00 a. m.



Categorías:Justicia, Metropolitanas, Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: