¡VIEJITO SUICIDA!

Fo­tos cortesía: Ricardo Mendoza

Al­va­ro Ve­láz­quez

CIU­DAD NET­ZA­HUAL­CO­YOTL, Méx., 29 de no­viem­bre.- Cuan­do apa­ren­te­men­te pre­sen­cia­ba un par­ti­do de fut­bol lla­ne­ro, en com­pa­ñía de al­gu­nos ami­gos y fa­mi­lia­res, la no­che de ayer vier­nes, un hom­bre de 72 años de edad se sui­ci­dó, se­gún los pri­me­ros re­por­tes de la po­li­cía, al cor­tar­se las ve­nas con una na­va­ja pa­ra afei­tar que fue en­con­tra­da en­tre sus pier­nas.

Con am­bas ma­nos com­ple­ta­men­te en­san­gren­ta­das, el su­pues­to sui­ci­da to­da­vía se le­van­tó de su asien­to en las gra­das y ca­mi­nó al­gu­nos pa­sos; sin em­bar­go, cuan­do ba­ja­ba so­bre las es­ca­le­ras, an­te la sor­pre­sa de sus mis­mos ami­gos y fa­mi­lia­res se des­plo­mó y ca­si en­se­gui­da mu­rió.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de es­te hom­bre, iden­ti­fi­ca­do co­mo Cri­san­to Ber­nar­di­no Gar­cía, de 72 años de edad, se re­gis­tra­ron mi­nu­tos an­tes de las 8 de la no­che de ayer vier­nes, en unos cam­pos de fut­bol lla­ne­ro, ubi­ca­dos en la es­qui­na de la ca­lle 19 y la Ave­ni­da Bor­do de Xo­chia­ca, en la Co­lo­nia Es­ta­do de Mé­xi­co, en es­te mu­ni­ci­pio.

Se­gún re­por­tes de ele­men­tos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mi­nu­tos an­tes de que se re­gis­tra­ran los trá­gi­cos acon­te­ci­mien­tos, el aho­ra oc­ci­so lle­gó al ci­ta­do cam­po de fut­bol en com­pa­ñía de al­gu­nos fa­mi­lia­res y ami­gos, su­pues­ta­men­te pa­ra pre­sen­ciar el par­ti­do de fut­bol lla­ne­ro que iban a pro­ta­go­ni­zar in­te­gran­tes de un equi­po de su co­lo­nia, don­de ju­ga­ba uno de sus nie­tos, con­tra los de otra co­lo­nia.

Sin em­bar­go, se­gún ele­men­tos de la SSC, cuan­do el par­ti­do ape­nas co­men­za­ba y los asis­ten­tes se­guían de­te­ni­da­men­te las ac­cio­nes, el aho­ra oc­ci­so sin que na­die se per­ca­ta­ra, apa­ren­te­men­te se cor­tó las venas con una na­va­ja pa­ra ra­su­rar. Inmediatamente se le­van­tó de su asien­to y ba­jó por las es­ca­le­ras de las gra­das pa­ra re­ti­rar­se del lu­gar, sor­pre­si­va­men­te se des­plo­mó, por lo que al­gu­nos de sus fa­mi­lia­res y ami­gos de in­me­dia­to lle­ga­ron pa­ra au­xi­liar­lo y en ese mo­men­to sor­pren­di­dos se die­ron cuen­ta que se ha­bía cor­ta­do las ve­nas con una na­va­ja pa­ra afei­tar que se en­con­tró en­tre sus pier­nas.

An­te tal si­tua­ción, fa­mi­lia­res del vie­ji­to, de in­me­dia­to pi­die­ron la in­ter­ven­ción de una am­bu­lan­cia de la Cruz Ro­ja pa­ra que re­ci­bie­ra aten­ción mé­di­ca de ur­gen­cia, pe­ro cuan­do los pa­ra­mé­di­cos lle­ga­ron ya era de­ma­sia­do tar­de, pues ya ha­bía muer­to.

Al ser cues­tio­na­dos por ele­men­to de la SSC, fa­mi­lia­res del vie­ji­to ase­gu­ra­ron que des­co­no­cían los mo­ti­vos que tu­vo pa­ra sui­ci­dar­se, aun­que no des­car­ta­ron que ha­ya si­do por los cons­tan­tes pro­ble­mas de sa­lud que su­fría por su mis­ma edad.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co se pre­sen­tó en el lu­gar, don­de una vez que rea­li­zó las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y só­lo es­pe­ran los re­sul­ta­dos de los pe­ri­ta­jes y de la ne­crop­sia de ley, a fin de es­ta­ble­cer si el sep­tua­ge­na­rio efec­ti­va­men­te se sui­ci­dó o fue ase­si­na­do, lo an­te­rior pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 11/30/2014 08:49:00 a. m.



Categorías:Justicia, Metropolitanas, Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: