EN MARZO INICIARÁ LA FUMIGACIÓN DEL VASO «EL CRISTO»

*Los trabajos atenderán la petición de los ciudadanos para fumigar las 30 hectáreas del embalse para prevenir la proliferación de mosquitos. La fumigación se llevará a cabo en cuatro etapas aplicando un compuesto biodegradable, el cual no es nocivo para los seres humanos.

NAUCALPAN, Méx.- Será a partir del próximo mes de marzo, cuando el Gobierno Municipal inicie los trabajos de fumigación en las 30 hectáreas que comprenden el Vaso Regulador «El Cristo», informó Elías Prieto López, director del Organismo de Agua Público, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).

Detalló que derivando del Programa Integral de Limpieza y Conservación del Vaso «El Cristo» impulsado por la Administración 2013-2015 con las fumigaciones, cuyo objetivo es mitigar la aparición de mosquitos, se han visto beneficiadas miles de personas que viven en torno al vaso regulador.

Con la fumigación del Vaso «El Cristo», se da respuesta a una de las peticiones más sentidas de los vecinos de Echegaray, Escultores, Rincón de Echegaray, Hacienda de Echegaray, Pastores, Bosques, 10 de Abril y Ahuizotla, que en esta temporada sufren de la proliferación de mosquitos.

El Director del OAPAS explicó que la fumigación se realizará en cuatro etapas, una en cada cambio de estación a fin de optimizar los resultados, con trabajos físicos, químicos y mecánicos, aplicando un compuesto biodegradable, el cual no es nocivo para los seres humanos.

Respecto a los fuertes olores que se perciben en la zona reportado por los vecinos, informó que se deriva de una limpieza que está realizando la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) en la cortina del vaso regulador.

Con los trabajos que arrancará el OAPAS en el mes de marzo se le da continuidad a un esquema de respuesta a las demandas de los colonos que repercute en la calidad de vida de la gente que tiene sus casas en los alrededores del Vaso, agregó Prieto López.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 2/26/2015 09:47:00 p. m.



Categorías:Metropolitanas, Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: