Se acabó “La Tuta” o “El profe”, considerado como uno de los mafiosos más peligrosos y buscado s del país

Noel F. Alvarado.
 

El hasta este viernes -Servando Gómez Martínez, "La Tuta" o "El profe", era considerado como uno de los mafiosos más peligrosos y buscados del país, por el cual la procuraduría General de la República, (PGR), ofrecía una recompensa de al menos 30 millones de pesos. Servando Gómez Martínez, "La Tuta" o "El Profe" es oriundo del municipio de Arteaga, Michoacán, el cual nació el 6 de febrero de 1966, es considerado uno de los líderes y fundadores del grupo criminal "Los Caballeros Templarios".
Anteriormente, fungió como uno de los cabecillas de "La Familia Michoacana", por debajo de Nazario Moreno González (a) "El Chayo" y de José de Jesús Méndez Vargas (a) "El Chango Méndez". Se tituló en la Escuela Normal de Arteaga, donde obtuvo su plaza como maestro en 1985.
De acuerdo a reportes de las dependencias de seguridad federales, durante su carrera delictiva, se le consideró "uno de los hombres más violentos de "La Familia Michoacana", al grado de ser capaz de asesinar sólo porque quien le leía las cartas del tarot le revelaba que supuestamente alguien lo traicionaba".
Antes de entrar a la asociación delictiva, fue profesor de primaria y con su ayudante de nombre no reconocido por las autoridades federales, organizaban en Uruapan, Michoacán, en Avenida Revolución, antes de incursionar en la delincuencia organizada, con base en las declaraciones de su hermano, Luis Felipe Gómez Martínez (a) "El Güicho", incursionó en el tráfico de drogas después del 2001.
Primeramente fue maestro normalista, después agricultor, creó centros de ayuda a jóvenes farmacodependientes y luego traficante de estupefacientes, de acuerdo a un expediente realizado por la PGR.
En marzo del 2011, cuando se da a conocer el rompimiento de la "Familia Michoacana", Servando Gómez Martínez pasa a liderar junto a Enrique Plancarte Solís, la asociación delictiva "Los Caballeros Templarios", con -principalmente centro de operaciones- el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
            Asimismo, a la par de  Nazario Moreno González (a) "El Chayo" (a quien en su momento se dio por caído durante un enfrentamiento con la Policía Federal en Apatzingán, durante el sexenio pasado)  y Jesús Méndez Vargas "El Chango" (capturado por policías federales en Querétaro), líder de "La Familia Michoacana".
            En la entidad michoacana, "Los Caballeros Templarios" están tan profundamente arraigados que no sólo ejecutan actividades criminales, también asumen roles sociales, judiciales y son aceptados como árbitros legales.
En julio del 2014, un video muestra una conversación entre Servando Gómez Martínez, Rodrigo Vallejo Mora, hijo menor del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, mientras bebían un par de cervezas en compañía de por lo menos otras cuatro personas.
            El viernes 19 de septiembre de 2014, confirman la muerte de su hermano Aquiles Gómez Martínez. Servando Gómez Martínez, "La Tuta" o "El Profe", fue capturado en Morelia, este viernes 27 de febrero del 2015 por elementos de la Policía federal.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 2/27/2015 09:25:00 p. m.



Categorías:Justicia, Metropolitanas, Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: