NOTIREDMEXICO Atrae la industria petrolera 21,000 mdd, afirma Coldwell

Ale­jan­dro Co­lón

PA­RAI­SO, Tab.- El Se­cre­ta­rio de Ener­gía, Pe­dro Joa­quín Cold­well, ase­gu­ró que tan só­lo con las dos pri­me­ras con­vo­ca­to­rias que se han pu­bli­ca­do pa­ra la li­ci­ta­ción de con­tra­tos de ex­plo­ra­ción en aguas so­me­ras, Mé­xi­co atrae­rá in­ver­sio­nes por 21,000 mi­llo­nes de dó­la­res y se ge­ne­ra­rán 212,000 em­pleos, 57,000 de ellos di­rec­tos.

An­te el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, en el mar­co del LXX­VII ani­ver­sa­rio de la Ex­pro­pia­ción Pe­tro­le­ra, el fun­cio­na­rio afir­mó que “hoy, en la co­yun­tu­ra de ba­jos pre­cios en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal de cru­do, po­de­mos afir­mar que la Re­for­ma Ener­gé­ti­ca del Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to, lle­gó a tiem­po”.

Ase­ve­ró que “la Re­for­ma Ener­gé­ti­ca si­gue ade­lan­te y sus be­ne­fi­cios lle­gan a di­ver­sas re­gio­nes del país. Ta­bas­co, Es­ta­do con gran tra­di­ción pe­tro­le­ra, se­rá uno de los prin­ci­pa­les be­ne­fi­cia­dos con es­tas con­vo­ca­to­rias de la Ron­da Uno, que trae­rán nue­vas opor­tu­ni­da­des pa­ra el de­sa­rro­llo re­gio­nal, la ins­ta­la­ción de em­pre­sas de ser­vi­cios y pro­vee­do­ras, y la crea­ción de em­pleo”.

Ade­más, su­bra­yó que Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos (Pe­mex) con­ti­nua­rá rea­li­zan­do in­ver­sio­nes e im­pul­san­do el de­sa­rro­llo na­cio­nal. Ex­pli­có que las pri­me­ras dos de las cin­co con­vo­ca­to­rias que se rea­li­za­rán co­mo par­te de la Ron­da Uno, avan­zan con enor­me in­te­rés en­tre em­pre­sas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les pa­ra la li­ci­ta­ción de con­tra­tos de ex­plo­ra­ción en aguas so­me­ras.

In­for­mó que 48 em­pre­sas han de­cla­ra­do su in­te­rés de par­ti­ci­par, 37 ya han pa­ga­do su ac­ce­so al cuar­to de da­tos y 27 se ins­cri­bie­ron a la pre­ca­li­fi­ca­ción.

Por su par­te, Emi­lio Lo­zo­ya Aus­tin, di­rec­tor ge­ne­ral de Pe­mex, afir­mó que la Re­for­ma Ener­gé­ti­ca, al igual que las de­más re­for­mas es­truc­tu­ra­les im­pul­sa­das por el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca con vi­sión de Es­ta­do, es­tá en mar­cha y su­po­ne la trans­for­ma­ción ra­di­cal de la in­dus­tria pe­tro­le­ra, por una par­te, y la trans­for­ma­ción de la pa­raes­ta­tal en una em­pre­sa ca­paz de com­pe­tir y des­ta­car en un en­tor­no de mer­ca­do abier­to.

Des­ta­có que la trans­for­ma­ción de la in­dus­tria pe­tro­le­ra co­mien­za a dar fru­tos, mien­tras que en la trans­for­ma­ción de Pe­mex en una em­pre­sa com­pe­ti­ti­va “tam­bién avan­za­mos a pa­so fir­me”.

Ex­pu­so que gra­cias al com­pro­mi­so de los tra­ba­ja­do­res, el nue­vo ré­gi­men le­gal de Pe­mex ha per­mi­ti­do res­pon­der con más agi­li­dad y efi­ca­cia a la caí­da de los pre­cios en los mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les.

“Es­ta­mos en­fren­tan­do con tem­ple la di­fí­cil co­yun­tu­ra que atra­ve­sa­mos. Es mo­men­to de ele­var la mi­ra; asu­mir que el gran re­to que te­ne­mos es in­ter­no, es un re­to pa­ra Pe­mex y es un re­to en lo in­di­vi­dual pa­ra ca­da uno de los pe­tro­le­ros”, ex­pre­só.

Por ello, agre­gó Lo­zo­ya Aus­tin, “es­ta­mos tra­ba­jan­do en cua­tro ejes pa­ra ha­cer de Pe­mex la em­pre­sa más com­pe­ti­ti­va de la in­dus­tria en nues­tro país, y un re­fe­ren­te in­ter­na­cio­nal”.

Ex­pli­có que a 77 años de la crea­ción de Pe­mex, se en­fren­ta un re­to igual o ma­yor al de la ge­ne­ra­ción fun­da­do­ra de la em­pre­sa, pe­ro con­fió en que el or­ga­nis­mo sal­drá ade­lan­te y se con­so­li­da­rá en es­te pro­ce­so de trans­for­ma­ción “pa­ra con­ti­nuar sien­do, en es­ta nue­va eta­pa, un or­gu­llo, co­mo bien di­je­ron to­dos us­te­des, pa­ra to­dos los me­xi­ca­nos”
.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 3/19/2015 09:37:00 a. m.



Categorías:Nacional

3 respuestas

  1. hay algun correo electronico para poder contactarlos o algun numero telefonico gracias saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: