NOTIREDMEXICO Decreta V. Putin serie de sanciones económicas contra el pueblo turco

MOS­CÚ, Ru­sia, (OEM-EFE).- El Pre­si­den­te de Ru­sia, Vla­dí­mir Pu­tin, de­cre­tó hoy una se­rie de san­cio­nes eco­nó­mi­cas con­tra Tur­quía, a fin de ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad na­cio­nal del país y de­fen­der a los ciu­da­da­no ru­sos de “ac­cio­nes cri­mi­na­les”, in­for­mó el Krem­lin.

En­tre otras me­di­das, el de­cre­to pre­si­den­cial sus­pen­de o res­trin­ge, se­gún una lis­ta que ela­bo­ra­rá el go­bier­no, la en­tra­da en Ru­sia de de­ter­mi­na­das mer­can­cías pro­ce­den­tes de Tur­quía.

Las san­cio­nes son en re­pre­sa­lia por el de­rri­bo el mar­tes pa­sa­do de un bom­bar­de­ro ru­so Su-24 en la fron­te­ra tur­co-si­ria, ata­que que el Krem­lin ha ca­li­fi­ca­do de “gol­pe a trai­ción” y “re­to sin pre­ce­den­tes”.

El de­cre­to pre­si­den­cial es­ta­ble­ce asi­mis­mo pro­hi­bi­cio­nes o res­tric­cio­nes a em­pre­sas tur­cas rea­li­zar de­ter­mi­na­dos tra­ba­jo y pres­tar ser­vi­cios en el te­rri­to­rio de Ru­sia, de acuer­do con un lis­ta que con­fec­cio­na­rá el Ga­bi­ne­te de Mi­nis­tros.

Ade­más, Pu­tin pro­hi­bió a los em­plea­do­res ru­sos que no es­tén au­to­ri­za­dos por el go­bier­no con­tra­tar a ciu­da­da­nos tur­cos a par­tir del pró­xi­mo 1o. de ene­ro.

El de­cre­to pre­si­den­cial se­ña­la que los ope­ra­do­res tu­rís­ti­cos ru­sos de­be­rán abs­te­ner­se de ven­der pro­duc­tos y ser­vi­cios que con­tem­plen vi­si­tas a Tur­quía.

Con ese fin, Pu­tin or­de­nó al go­bier­no adop­tar me­di­das pa­ra pro­hi­bir los vue­los chár­ter en­tre Ru­sia y Tur­quía, has­ta ha­ce po­co el se­gun­do des­ti­no tu­rís­ti­co pre­fe­ri­do de los ru­sos des­pués de Egip­to.

Por el mis­mo de­cre­to, que­da sus­pen­di­do a par­tir del 1o. de ene­ro de 2016 el acuer­do de exen­ción de vi­sa­dos pa­ra los ciu­da­da­nos tur­cos.

Por úl­ti­mo, el je­fe del Krem­lin en­car­gó al go­bier­no adop­tar me­di­das pa­ra re­for­zar la se­gu­ri­dad por­tua­ria en los ma­res Ne­gro y de Azov y re­do­blar el con­trol so­bre las em­pre­sas tur­cas de trans­por­te au­to­mo­vi­lís­ti­co de car­ga
.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 11/29/2015 11:21:00 a. m.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: