NOTIREDMEXICO GOBIERNO DE LA CDMX LLEVA A CABO LA EXPO NOCHEBUENAS EN PASEO DE LA REFORMA

Después de 8 años de ausencia en Paseo de la Reforma, hoy fue inaugurada la Expo Nochebuenas CDMX 2015, por la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, a fin de generar espacios donde los productores puedan ofertar sus plantas.

En la glorieta de la Diana Cazadora, la servidora pública comentó que para el jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, es muy importante apoyar el cultivo local de nochebuenas, a fin de que las familias productoras se vean beneficiadas y los capitalinos perciban las actividades que se desarrollan en el campo.

Resaltó que más del 50% de los productores de flores de la #CDMX se dedican al cultivo de nochebuenas, la cual es la de mayor calidad en el país y forma parte de los símbolos de las festividades decembrina.

Destacó que por ello la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) buscó espacios dignos y adecuados para darles un lugar para comercializar lnochebuenas, la cual requiere de ocho meses de cultivo y cuidados especiales para vender plantas de tipo Prestige, Winter Rose Early Red y la Red Glitter.

Informó que durante esta Expo se estima que se vendan alrededor de 150 mil plantas, por ello es importante realizar estos eventos, con el propósito de la zona urbana de la #CDMX voltee a ver a la parte rural de la capital y valore el trabajo de productores y jornaleros.

Refirió que en el último ciclo, la #CapitalSocial logró una producción de 3 millones 179 mil 965 plantas, en las delegaciones de Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan y Tláhuac, representando con ello el 20 por ciento del total nacional; y que por hectárea se cultivan 118 mil piezas, haciéndola también la más productiva.

Mencionó que la Expo Nochebuenas CDMX 2015, ubicada entre la glorieta de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia, estará hasta el miércoles 2 de diciembre, de 10:00 a 22:00 horas, donde los capitalinos podrán comprar plantas desde 20 a 100 pesos aproximadamente.

En su oportunidad, Avelino Méndez, delegado en Xochimilco, refirió que con la Expo Nochebuenas los habitantes de la #CDMX verán las grandes producciones de nochebuena que tiene la demarcación, porque son productos de primera calidad.

En tanto, Leticia Quezada, subdirectora de Desarrollo Metropolitano de la Secretaría de Gobierno de la #CDMX, comentó que desde el área de desarrollo agrario se trabajará de cerca con la Sederec en beneficio del campo.

Por su parte, Higinio Chávez, diputado local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, expresó que al retomar después de 8 años la Expo Nochebuenas CDMX 2015, se continuará trabajando para que ésta llegue a varios puntos de la #CapitalSocial, con el propósito de que los productores tengan una oportunidad de vender sus plantas.

Los productores Olga Díaz y Samuel Barrera agradecieron a la Sederec la oportunidad de tener este espacio en Paseo de la Reforma, para poder vender sus cultivos a los capitalinos, sin ningún intermediario y a precios accesibles.

Al finalizar el evento protocolario, los servidores públicos recorrieron algunas de las 100 carpas, que se montaron para que diversos productores oferten sus plantas de nochebuena.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 11/29/2015 02:58:00 p. m.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: