NOTIREDMEXICO Ricardo Anaya hace pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses

Ge­no­ve­va Or­tiz

El pre­si­den­te na­cio­nal del PAN, Ri­car­do Ana­ya Cor­tés, su­bió ayer sá­ba­do su de­cla­ra­ción pa­tri­mo­nial, fis­cal y de in­te­re­ses, al por­tal crea­do pa­ra tal efec­to por el IM­CO y Trans­pa­ren­cia Me­xi­ca­na.

Al ha­cer un re­cuen­to de las ac­cio­nes adop­ta­das en los 100 pri­me­ros días de su ges­tión fren­te al PAN, Ri­car­do Ana­ya tam­bién pre­sen­tó cin­co me­di­das, co­mo par­te de un plan in­te­gral de aus­te­ri­dad.

Tal co­mo lo ofre­ció al asu­mir el car­go, to­dos los vue­los que ha uti­li­za­do han si­do vue­los co­mer­cia­les, en cla­se tu­ris­ta. Tam­bién ha uti­li­za­do con fre­cuen­cia me­dios de trans­por­te al­ter­na­ti­vos.

In­for­mó que tam­bién se pu­so en mar­cha el plan pa­ra re­du­cir en un 50 por cien­to la nó­mi­na del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal, du­ran­te los 3 años de su ges­tión. Ello im­pli­ca una re­duc­ción de al me­nos 17 por cien­to anual pa­ra lle­gar a la me­ta. A 100 días ya se ha lo­gra­do una re­duc­ción del 18 por cien­to.

Se cum­plió el com­pro­mi­so de re­du­cir por lo me­nos a la mi­tad el sa­la­rio del pre­si­den­te. Hoy, Ri­car­do Ana­ya per­ci­be me­nos del 40 por cien­to del sa­la­rio co­rres­pon­dien­te a la pla­za de pre­si­den­te na­cio­nal del par­ti­do.

Co­mo par­te del plan de aus­te­ri­dad, se to­mó la de­ci­sión de can­ce­lar to­dos los te­lé­fo­nos ce­lu­la­res pa­ra los fun­cio­na­rios de pri­mer ni­vel, con lo que se pre­ten­de lo­grar un aho­rro del 50 por cien­to por es­te con­cep­to. A par­tir del 1o. de di­ciem­bre, to­dos los fun­cio­na­rios pa­nis­tas de pri­mer ni­vel uti­li­za­rán úni­ca­men­te te­lé­fo­nos pro­pios.

Y por úl­ti­mo, men­cio­nó que las nue­vas po­lí­ti­cas en ma­te­ria de trans­por­te, per­mi­tie­ron ba­jar el gas­to por con­cep­to de ga­so­li­na en un va­lor cer­ca­no al 20 por cien­to.

En re­la­ción a su com­pro­mi­so de com­ba­tir la co­rrup­ción, em­pe­zan­do por ca­sa, Ri­car­do Ana­ya des­ta­có la crea­ción de la Co­mi­sión An­ti­co­rrup­ción, cu­yo ti­tu­lar es el dis­tin­gui­do pa­nis­ta Luis Fe­li­pe Bra­vo Me­na. Di­cha co­mi­sión fue in­clui­da en la re­for­ma de es­ta­tu­tos apro­ba­da re­cien­te­men­te en la XVIII Asam­blea Na­cio­nal Ex­traor­di­na­ria del PAN.

El di­ri­gen­te pa­nis­ta se re­fi­rió tam­bién a la crea­ción de la Co­mi­sión de Trans­pa­ren­cia y Rein­ge­nie­ría del Pa­drón de Mi­li­tan­tes, en­ca­be­za­da por Er­nes­to Ruf­fo Apel, un re­fe­ren­te de in­te­gri­dad den­tro del PAN. Des­ta­có ade­más que en la úl­ti­ma re­for­ma es­ta­tu­ta­ria, se es­ta­ble­ció la dis­po­si­ción ex­pre­sa de que la afi­lia­ción se rea­li­ce de ma­ne­ra per­so­nal
.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 11/29/2015 11:22:00 a. m.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: